Os vamos a explicar de manera resumida el lore de los Arakkoa, una raza proveniente de Terrallende.

Secretos de los arakkoa - Misión - World of Warcraft
Arakkoa en Terrallende

Los Arakkoa. Esta raza, aviana y muy inteligente , pertenece al universo de Warcraft. Los Arakkoa se presentaron por primera vez en la primera expansión del MMORPG: World Of Warcraft: The Burning Crusade de 2007. Son nativos de Draenor y por extensión de Terrallende. Ambas regiones se denominan Rakshar o “piedra del sol” en su idioma. Habitan el bosque de Terokkar pero se originaron en las montañas Filospada. Su nombre , en su idioma, tiene el mismo significado que los herederos de Arak. En cuanto a la apariencia física son bípedos humanoides con rasgos de ave. Sus plumas son de variados colores, tienen garras en las manos, picos de aves carroñeros y tienen una cresta que se levanta. Las plumas segregan un aceite que es muy requerido por alquimistas, sus plumas también son muy preciadas para rituales mágicos. Los Arakkoa no tienen características sexuales evidentes. Hablan “Raven Speech”, que significa dialecto de Cuervo. y utilizan aves llamadas Kaliri. Adicionalmente los Arakkoa son muy inteligentes y aprenden idiomas rápidamente.

Ellos decoran sus armaduras y armas con joyas y crían búhos y otras aves como mascotas. Las más preciadas para ellos son las Kaliri que tienen plumas muy valiosas. Debido a su historia manejan la magia Arcana, de la Luz y de las Sombras. La capital de los Arakkoa es Skettis, la ciudad construida por Terokk , un rey, con la ayuda de Anzu. Pero la mayoría de los Arakkoa viven en colonias llamadas Veils. Hay de dos tipos: Los Altos Arakkoa y los Marginados Los Altos Arakkoa tienen la habilidad de volar y se paran erguidos. Poseen alas que se despliegan desde los brazos. Ellos usan armaduras, batas y otros ropajes. Se los empareja y por ende. se los llaman “Hermano o hermana de camada”. Ellos adoran al sol y a su diosa Rukhmar. 

Por el otro lado los Marginados le rezan a Anzu, el dios de la magia arcana y a Terokk, un héroe de la raza. También adoran a Ka’alu, la consorte de Anzu y madre de los Cuervos del Terror. Los Marginados no tienen alas y, por ende, no pueden volar. Esto se debe a una maldición. Usan una capa rasgada como ropa.

Continuando con el breve resumen de la historia de la misteriosa raza de Terrallende: Los Arakkoa su origen se remonta a tres semidioses de Arak quienes se formaron debido a un exceso del espíritu de la vida. Rukhmar, madre de los kaliri,era fuerte, graciosa y conductora de la Luz.

Anzu era el padre de los cuervos. El era inteligente e influenciable y controlaba la energía Arcana. Sethe era el padre de las serpientes de aire. Era frío, lleno de zozobra y controlaba la energía del vacío. Ellos vivieron gran cantidad de años cada uno individualmente pero se unieron para liberar las tierras de enemigos. Sethe envidiaba a Rukhmar y deseaba ser como ella e intentó asociarse con Anzu con la idea que él también odiaba a Rukhmar. Pero este la adoraba por lo que le advirtió a Rukhmar y entre los dos derrotaron a Sethe.

Antes de morir éste echó una maldición en la tierra alrededor de donde se encontraba por medio de su propio cuerpo y sangre. Anzu temió que la maldición destruyera todo Arak y consumió el cuerpo de Sethe guardando su oscura energía dentro de sí. Esto causó que Anzu temblara y se deformara, perdiendo la habilidad de volar.

El sacrificio de Anzu contuvo la maldición dejando solo la sangre que afectó el área donde había caído. Esta área se llamó Pozo de Sethekk. Gracias a esta corrupción, Anzu obtuvo los poderes de la oscuridad. Estos permitieron que el se esconda de Rukhmar. Anzu se escondió de Rukhmar e ignoraba toda llamada de ella. Ella abandonó la búsqueda de Anzu y, espantada por la maldición, se dirigió al pico más alto de Gorgrond. Rukhmar decidió agradecer a Anzu por medio de la creación de una raza en su honor llamada Arakkoa o Herederos de Arak en su idioma. Ellos tenían su belleza y la inteligencia de Anzu. Ella planeó que los Arakkoa regresaran a Arak pero todavía permanecía la maldición y no deseaba que los afectará, aunque temía no vivir lo suficiente. Rukhmar los observaba y de vez en cuando se comunicaba con ellos para relatarles lo ocurrido con Anzu y Sethe. Los arakkoa aprendieron rápidamente a usar la Luz por su afinidad a Rukhmar. 

Pero también adoraban a Anzu y aprendieron a usar la magia arcana. Un día Rukhmar sintió que se estaba debilitando por lo que se comunicó con los Arakkoa y les dijo que era momento de volver a Arak. En medio del viaje ella dió su último respiro y brilló como un segundo sol. Esto fue la señal para que retomen Arak. Así se creó la civilización Arakkoa llamada Ápice que se estableció en los picos más altos de Arak. Esta raza aviana creó templos y edificios con los metales y la madera de la región que eran adornados con oro.

También investigaron el Pozo de Sethekk y lograron unir la magia arcana con la de las sombras. Así consideraban la Luz y las Sombras como partes naturales de la vida y crearon dos órdenes, llamadas Anhar , de la luz, y Skalax ,de la sombra y la Arcana.Ambas tenían igual prestigio en la sociedad. Los Arakkoa observaban las otras razas con fascinación pero nunca actuaban por qué eran arrogantes y los consideraban inferiores. Gnalr, que vivía en las selvas llamadas Gnarlgar consideraba que el Ápice era una afrenta. Este ser encontró una raíz y clamó que con esto reviviría la raza al crear un Montículo de Esporas Al comienzo el Ápice ignoró pero no tuvieron más alternativa que actuar. El primer combate acabó en derrota para el Apice pero los sacerdotes de Anhar propusieron la solución: un artefacto llamado el Respiro de Rukhmar. Cuando el Montículo se levantó, Gnlargar se conectó a este ser y al resto del ejército, y comenzó a marchar hacia Arak. El Ápice tenía pánico ya que el artefacto todavía no estaba completo. Un grupo de magos de la orden de Skalax ofrecieron su vida para lograr dar tiempo a que se acabara el aparato. Ellos atacaron a Gnalgar terminando con su vida pero también con la de los atacantes.

Este ataque no detuvo al ejército de plantas; solo lo demoró lo suficiente para que los Arakkoa terminaran el artilugio. Lo encendieron y explotaron el Montículo de Esporas, luego utilizaron el artefacto contra el resto de los atacantes e incendiaron el bosque. Después de esta victoria, los Arakkoa se convirtieron en un imperio, que era más poderoso que cualquier otra raza de Draenor. Ellos utilizaron la oportunidad para avanzar su tecnología y conocimiento. Se dedicaron a catalogar y capturar esta informaciòn en cristales especiales. Pero esta tarea se detuvo cuando las dos órdenes comenzaron a luchar por conocimiento para ganar el apoyo de la población general. Los Anhari, comenzaron a restringir el acceso al conocimiento. Los Skalaxi descubrieron esta maniobra, y declararon que el conocimiento era derecho de todos y demandaron que lo liberen. Los Anhari se declararon los únicos gobernantes de la raza. Los Skalax, decidieron tomar el conocimiento por la fuerza, por lo que comenzó una guerra civil que se extendió a toda la sociedad de los Arakkoa.

Los Anhari intentaron usar el Respiro de Rukhmar pero un grupo de élite se abrió paso hasta donde se encontraba el artefacto e hizo un hechizo causando una explosión que mató a la mayoría de los Arakkoa y dejó el área desierta. Después del colapso del Ápice los Arakoa que sobrevivieron, se distribuyeron por todo Draenor. Doscientos años después, los Skalaxi, liderados por Yonzi, buscaron los cristales donde estaban almacenados los conocimientos para revivir el Ápice. En dicha búsqueda encontraron que una parte importante del conocimiento estaba en los territorios de Ogros y Ogron. Los Ogros habían construido una ciudad y detuvieron los intentos de acercarse de los Arakkoa. Los Arakkoa le enseñaron magia arcana a un Ogro llamado Gog, y le incentivaron a que comience una revolución.

El ogro fue victorioso pero no le dió el cristal a los Arakkoa por lo decidieron tomar el lugar por la fuerza. El ataque falló y la muerte de Yonzi fue cruenta.Los ataques de los Arakkoa se espacian cada vez más a lo largo del tiempo.

Los años pasaron, la raza se volvió supersticiosa, oscura. Los Arakkoa tenían escaso conocimiento y mal configurado.y., aunque continuaban estudiando las enseñanzas de Rukhmar estas estaban distorsionadas por el tiempo. El Pozo de Sethekk era utilizado como castigo. Las energías oscuras de la zona aniquilaron a la mayoría de los caídos en ella. Los que no fallecían, mutaban, perdiendo la habilidad de volar y la conexión con la luz. Además eran exiliados de todos los asentamientos. Estos Arakkoa eran conocidos como Los Marginados, mientras que los que permanecieron en las cimas, los denominaron Altos Arakkoa. Después de la caída del Apexis los Saberon se trasladaron a la zona y comenzaron a atormentar a Los Marginados. Estos fueron los únicos atormentados por los Saberon pero con la llegada del Señor de la Pradera Karash, le declararon la guerra a los Altos Arakkoa. En ese momento surgió un rey llamado Terokk que utilizó una táctica de ataque y retroceso que debilitó a los felinos humanoides y,con el tiempo Terokk atrapó y mató a Karash. Terokk construyó Trecho celestial, una ciudad en las nubes y puso normas limitando el poder de los Anhari. Los sacerdotes, celosos del poder de Terokk, tomaron al mismo y a su hija y los arrojaron en el Pozo de Sethekk Terokk sobrevivió pero su hija no. Él estuvo al borde de sucumbir a la desesperación pero fue salvado por Anzu, quien le enseña magia arcana y de sombra, creando una orden llamada los Sacerdotes del Talón. Utilizando su nuevo poder, Terokk y Anzu, crearon una ciudad en las ruinas de Ápice llamada Skettis. Los bosques alrededor se pasaron a llamar bosque Terokkar. Pero el Pozo de Sethekk, atentó contra la sanidad de Terokk y comenzó a sacrificar a sus discípulos para lograr curarse. Por esto, sus seguidores dominaron a Terokk y los confinaron a otra dimensión para su protección y la del resto de los Marginados. Las dos civilizaciones de Arakkoa se evitaban mutuamente y siempre que expulsaban a miembros de los Altos Arakkoa, también llamados los Adherentes a Rukhmar, los Marginados los recibían con los brazos abiertos Los Marginados fueron atacados cada vez más por los Adherentes, y comenzaron a perder esperanza por lo que intentaron contactarse con Terokk. Al no poder,y perder conexión con su dios Anzu, tomaron el poder en un sector de los Marginados que adoraba a Sethe y eran denominados el culto de Sethekk, quedando un pequeño culto nombrado el culto de Grishna , quienes adoraban a Anzu.

La eterna pelea entre Los Marginados y los Altos Arakkoa. Cuando la Horda comenzó a tomar control de Draenor hubo gran sufrimiento para los Arakkoa y un grupo llamado Cónclave Oscuro intentó llamar a un Dios Antiguo pero fueron detenidos por Gul’dan. Durante esta época los Arakkoa re descubrieron algunos de sus conocimientos y reconstruyeron el Suspiro de Rukhmar. Los orcos intentaron lidiar con los Arakkoa pero fueron repelidos por el artefacto. Por esto los Orcos de la Horda hicieron un trato con Los Marginados, prometiéndoles la ciudad de Trecho celestial. Este grupo de Arakkoa se infiltró en la ciudad y destruyó el Suspiro., los sobrevivientes fueron arrojados al Pozo de Sethekk. Luego la Horda traicionó a los Marginados y mató a la mayoría. Solo unos pocos sobrevivieron. Los nuevos marginados, liderados por un guardia de Trecho celestial llamado Grizzik, se trasladaron a Auchindoun, donde estaban protegidos de los orcos por sus supersticiones. Años después un Arakkoa marginado guió y ayudó en batalla a la Alianza en Auchindoun. Cuando Draenor se transformó en Terrallende, los Arakkoa de Skettis, Auchindoun y los que vivían en los rincones del bosque Terokkar, sobrevivieron. Durante los tiempos posteriores a la segunda guerra, los Arakkoa se organizaban en asentamientos llamados Velos donde veneraban a Terokk y cometen crímenes y atrocidades. Mientras tanto un grupo de Skettis, ayudados por un Naaru, se separaron de los otros Arakkoa al ver las atrocidades del ejército de Terokk. Este grupo peleó contra las fuerzas de Terokk. En Auchindoun, adicionalmente,un grupo liderado por Ikiss orquestó un ataque al Sueño Esmeralda pero fue derrotado al igual que a Terokk. Estos dos hechos acabaron con el legado de Arak. Algunos Arakkoa, durante el cataclismo, se unieron a la Legión Ardiente pero fueron derrotados En el Universo Alternativo, a diferencia del principal, el ojo de Anzu, fue encontrado por los aventureros quienes derrotaron a los Sethekk . De esta manera. no permitieron que tomaran el poder. Este cambio alteró y causó que los Skettis decidieron llamar a Terokk pero al final no lo concretaron .También, los Arakkoa Skettis, llamaron al consorte de Anzu, Kau’alu quien los ayudó en un ataque a Trecho celestial y destruyó el cañón solar. Esto causó que el líder de los Arakkoa Adherente fuera asesinado. Se formó una sociedad de Marginados y Altos Arakkoa llamada los Despiertos. Cuando los Sethekk nuevamente se aliaron con la Legión, en un intento de recuperar sus alas, los Despiertos lograron derrotarlos.

¡Esperamos que os haya gustado esta clase de lore, si quieres más háznoslo saber en los comentarios!

5 1 vote
Article Rating