Entrevista a Mike Bybee y Steve Danuser sobre el futuro de la historia y jugabilidad de World of WarCraft y del parche 8.3

La gente de Venturebeat ha realizado una entrevista a Mike Bybee, productor de World of WarCraft, y a Steve Danuser, jefe de desarrollo de historia. En la entrevista se habla sobre todo sobre la expansión Battle for Azeroth, el reciente parche 8.3: Visiones de N’Zoth.

Entrevista 8.3

Battle for Azeroth para jugadores de Classic

Se preguntó a ambos en esta entrevista de la 8.3 sobre cómo se vendería la idea de este parche a los jugadores del Classic. La respuesta se puede resumir en que este parche es la culminación de muchas tramas que vivimos en su época en anteriores expansiones de WoW. Empezando por Ahn’Qiraj en el parche 1.9 y pasando por bandas como Ulduar e incluso el reciente Uldir. Los dioses antiguos eran una amenaza persistente que por fin se explora en plena potencia. Ambos diseñadores recalcan que este parche tiene una fuerte narrativa que puede enganchar a los jugadores del Classic.

Historia del parche 8.3: Visiones de N’Zoth

Respecto a la cuestión de por qué no hacer una expansión completa sobre N’Zoth en vez de dejarlo para el último parche, Bybee afirma que una de las partes más divertidas del WoW es explorar una narrativa más fluida y ver como unos sucesos llevan a otros. La expansión de Battle for Azeroth trata tanto de la guerra de la Horda y la Alianza como las invasiones de N’Zoth, no de uno de esos temas en concreto. Por otro lado, Danuser cuenta que el parche 8.3: Visiones de N’Zoth es como una historia de terror. Las historias de terror deben ser contadas sin extenderse demasiado porque podrían llegar a aburrir, así que decidieron concentrarlo todo en un único parche.

Se formuló la cuestión de si ahora que la guerra de la Horda y la Alianza ha terminado veremos una colaboración entre ambas facciones. La respuesta de Danuser es clara: Aunque hubo muchos momentos donde ambas facciones se unían para combatir por el bien común de ambos, sus diferencias culturales son insalvables. Por otro lado la guerra de Battle for Azeroth tendrá repercusiones a largo plazo tanto en las culturas de los partícipes como en personajes individuales. Algunas decisiones y  sucesos no se olvidarán.

Por otro lado, se mencionó que una de las principales críticas de la expansión fue como la Horda se salvó de ser responsable por cometer crímenes de guerra. A eso Danuser responde que no puede hablar demasiado aún por riesgo de spoiler. Sin embargo en este parche veremos el desarrollo de esa historia. La perspectiva de los distintos líderes de la Alianza al respecto de estos actos atroces será explorada tanto en el parche, como en subsecuentes historias contadas en el futuro.

En la entrevista se habló sobre el objetivo final de esta expansión y de la 8.3. A esto Bybee responde que hay muchas temáticas distintas, por supuesto dando más juego la temática de los dioses antiguos. La intención del equipo es demostrarnos que la historia va más allá de unos pocos personajes únicos y un único lugar. Danuser añade que es algo que aprendieron sobre la marcha. Las expansiones más antiguas se sentían como libros autocontenidos que llevaban una historia a la otra. La intención hoy en día es demostrarnos que todo está unido y una trama lleva a la otra de manera más natural.

Razas aliadas: Vulpera y mecagnomos

En cuanto a los vulpera, la pregunta trata sobre si había planes desde siempre de incluirlos o es algo que surgió sobre la marcha. Bybee nos cuenta que es un proceso largo y abierto. Una conversación constante entre los desarrolladores para ver qué funciona y qué no. También se sopesa qué quieren los fans, el cúmulo de todo les llevó a la decisión de que los vulpera serían bienvenidos en el juego. Danuser se muestra entusiasmado con la recepción que tuvo la facción vulpera al inicio de Battle for Azeroth: Los jugadores de enamoraron de la estética y cultura de los pequeños personajes. Desarrollar a los vulpera como una raza más única en comparación a algunas otras aliadas fue todo un reto, pero un reto divertido. Por otro lado, siempre les interesa tener personajes importantes para cada facción y darles un momento y oportunidad para brillar.

Sobre los mecagnomos, ambos desarrolladores destacan la manera única que tienen de mostrar objetos equipados. Las partes modificadas de sus cuerpos se mantienen intactas entre la ropa que se equipa. También se habla sobre lo interesante que es unir esta raza con la maldición de la carne y atarlos a la historia de los titanes.

Banda nueva: Ny’alotha

En esta entrevista se preguntó sobre las dificultades en la creación de una banda como Ny’alotha en este parche 8.3. Bybee contesta que usaron algunas técnicas aprendidas con la banda de Argus en el último parche de World of WarCraft: Legion. La intención del equipo era hacer la banda más épica de la historia. Bybee destaca el skybox de Ny’alotha, donde vemos el resto de la ciudad negra llena de extrañas estructuras y tentáculos de N’Zoth. Danuser está impresionado con como quedó la raid. A pesar de que cada banda, cada jefe individual es muy especial para Blizzard. Ny’alotha se siente como un capítulo ilustrado de un libro de Crónicas.

Respecto a cómo de diferente es esta banda a las demás, Bybee destaca sobre todo su estructura. Una vez más tendremos muchos caminos distintos opcionales entre los que escoger para avanzar. Otro tema es la temática, muchos encuentros son antiguos aliados nuestros enloquecidos y puestos en nuestra contra. Por otro lado, el combate contra N’Zoth en sí es muy épico para demostrar la escala e importancia de ese enemigo. Danuser añade que esta vez el concepto de la banda en sí es diferente. Normalmente encontramos la guarida de algún enemigo y la asaltamos. En Ny’alotha N’Zoth en persona nos invita a visitar su hogar, con intención de corrompernos en el proceso.

Se habló sobre qué era lo más emocionante para cada uno de los entrevistados. Para Bybee es sin duda alguna la mecánica de Visiones Horripilantes. Le parece increíble que sea contenido flexible y distinto a las mecánicas estándar a las que nos hemos acostumbrado durante años. Para Danuser, la encarnación en sí de Ny’alotha. Es un sitio y un concepto que le encanta y verlo hecho realidad le fascina.

0 0 votes
Article Rating