Qué es la Season of Discovery de World of Warcraft

Todo lo que necesitas saber sobre la Season of Discovery de Wow Classic

La ‘Season of Discovery ‘ no es solo una oportunidad de revivir los días gloriosos de Wow. Es una invitación a enfrentar viejos enemigos con nuevas estrategias, a colaborar con compañeros de todo el mundo, y a escribir tu propia leyenda en un Azeroth que, aunque familiar, reserva sorpresas para incluso los más veteranos.

Qué es Season of Discovery

Season of Discovery es la respuesta de Blizzard al deseo de un Classic+. Tras el exitazo que ha supuesto la trilogía de Classic, y ya en las puertas de cerrar el capítulo de la Lich King, muchos se preguntaban cómo iban a mantener vivo la versión Classic.

La respuesta de muchos era crear una serie de expansiones con la base de Vanilla, utilizando zonas descartadas en el pasado, nuevas misiones e historias, cambios en las clases y , en definitiva, darle una continuación a una versión que sigue con más fuerza que nunca.

Con Season of Discovery , Blizzard toma un camino alternativo y añadirá contenido que expandirá WoW Classic sin llegar a una expansión. En una temporada que huele a fase experimental para lo que pueda venir después.

La Temporada del Descubrimiento no es solo un nuevo capítulo en WoW Classic, es una reimaginación audaz y creativa del juego que amamos. Vamos a explorar juntos las diferencias y novedades que esta temporada trae consigo.

Season of Discovery Wow Classic

DESCUBRIENDO SECRETOS

En SoD, Azeroth se llena de misterios y secretos escondidos. Nada está marcado en el mapa; cada descubrimiento será una sorpresa. Rompecabezas y desafíos que pueden requerir la unión de varios jugadores, invitándote a colaborar de maneras nunca vistas.

Además, a pesar de que sí se han datamineado algunas de las runas que obtendremos, su localización y formas de obtención son totalmente desconocidas. Blizzard ha decidido cubrir esta temporada con un velo de misterio, sin Betas ni Reinos de pruebas. Todos los jugadores llegarán en igualdad de condiciones y sin tener ni idea de dónde encontrar y resolver estos misterios.

¿Cómo cambian las clases en Season of Discovery?

Estos descubrimientos nos llevarán a la obtención de runas, una innovación que permite personalizar aún más tus habilidades y que hará que muchas especializaciones tomen un sentido completamente diferente..

Podrás colocar esta runas en tus piezas de equipo. En la fase 1 podremos tener 3 de estas runas en nuestro personaje que podremos usar para colocarlas en pecho, manos y piernas. Aunque en las siguientes fases tendremos disponibles más runas y combinaciones.

Coloca runas en tu equipo para desbloquear nuevas habilidades y cambia completamente tu clase . Este sistema fomenta la creación de especializaciones híbridas, desafiando el meta establecido.

Con este nuevo sistema, las clases se vuelven más flexibles. Así que un Chamán, un Brujo o un Pícaro pueden asumir el rol de tanque. Los Magos pueden convertirse en sanadores. Los Paladines reciben una habilidad de provocación para que ahora sí sean efectivos en el rol de tanque.

El resto de clases también reciben sus propias runas que cambian considerablemente la jugabilidad de cada una de ellas. Estas runas otorgan nuevas habilidades y se pueden cambiar en cualquier momento. El objetivo de los cambios es sacudir el meta a niveles de locura. Las especializaciones que anteriormente eran muy débiles, deberían volverse adecuadas para raids en SoD, otras reciben roles completamente ajenos a la naturaleza de la clase… Las runas son, en definitiva, uno de los platos fuertes de esta temporada.

FASES de Season of Discovery

La Temporada del Descubrimiento se desarrollará en cuatro fases, cada una elevando el límite de nivel y desbloqueando nuevo contenido. Desde instancias renovadas hasta zonas clásicas rediseñadas, cada fase promete ser una aventura en sí misma.

La fase 1, la que comienza este 30 de noviembre de 2023, podremos llegar hasta nivel 25. Y tendremos disponibles ya una serie de runas que podremos descubrir alrededor del mundo.

Cada fase no se sabe cuánto durarán y dependerá del avance de la mayoría de jugadores. Pero se estima que pueden durar entre 1 y 3 meses.

Esta forma de presentar estas fases emula cómo vivimos la beta de Classic hace años, donde teníamos límites de niveles que iban subiéndose progresivamente. Esto es fabuloso, porque permite que todos los jugadores avancen a la par. Evitando que los más dedicados lleguen al nivel máximo rápidamente, y los más casuals, se queden tan atrás que les entren ganas de abandonar.

Esta forma de presentar el contenido hace que esta temporada sea ideal para cualquier tipo de jugador, incluso los más novatos que quieren experimentar esto. Aunque le eches pocas horas, siempre tendrás gente con la que hacer contenido.

El resto de fases de distribuirá de la siguiente forma. En la Fase 2 podremos alcanzar hasta el nivel 40, fase 3 nivel 50 y fase 4 nivel máximo 60.

En cada fase habrán nuevos descubrimientos, runas y contenidos endgame. Porque sí, a pesar de no estar a nivel máximo cada fase tendrá contenido de nivel máximo adaptado al nivel 25, algo nunca visto.

Contenido de Endgame en la Fase 1

Banda de 10 jugadores : Cavernas de Brazanegra

La Fase 1 de la Temporada del Descubrimiento estará limitada al nivel 25 e incluirá un raid de 10 jugadores

La mazmorra de Cavernas de Brazanegra, localizada en Vallefresno, será reconvertida a una banda de 10 jugadores. Y todos los combates que encontraremos o bien son nuevos o están completamente rediseñados.

Nos enfrentaremos a 8 jefes y podremos acceder a esta banda una vez lleguemos al nivel máximo de la Fase 1, nivel 25.

Esta banda, además de que nos encontraremos con combates completamente desconocidos, también podremos encontrar secretos en sus interiores, loot y podremos obtener un World Buff: Bendición de Brazanegra. Que incrementará la posibilidad de crítico en nuestros hechizos a melee o distancia un 2%, además de 20 puntos en poder de ataque y aumento de la velocidad de movimiento un 20% durante 120 minutos.

EVENTO PVP en Vallefresno

También dispondremos de un evento único en la zona de Vallefresno. Esta zona será reconvertida en todo un campo de batalla al más estilo Valle de Alterac.

El evento se iniciará por las muertes PVP en la zona, y cuando inicie el evento, mandará una notificación a todos los jugadores en la zona. Aparecerá un líder, un jefe, para cada facción. Así como pasa en el Valle de Alterac, habrán pequeños campamentos y puestos de avanzadilla alrededor del mapa donde habrán npcs guardando estos puntos.

Simulando la mecánica de destruir torres en Alterac, en este evento nos enfocaremos en destruir estos campamentos para beneficiar a nuestra facción.

El evento finalizará cuando uno de los dos jefes de la facción caiga en combate.

Recibiremos un World Buff llamado Inspiración de campo de batalla, que obtendremos al estar a 40 yardas de un lider del campo de batalla, ganando 50% de salud y 20% de daño.

ADemás estando cerca de nuestro líder de facción, ganaremos el bufo Genio del Campo de Batalla. Que nos dará 100% más de salud y 50% de aumento en daño.

Si pertenemos a la facción que gana el campo de batalla, recibiremos el World Buff Berrido de Convocación de Vallefresno. Que aumenta todo nuestro daño y curación un 2% durante 2 horas.

Además de obtener puntos de honor y reputación con Centinelas de Alas de Plata, para la alianza, y Escolta Grito de Guerra para la horda, también podremos obvtener algunas de las mejores piezas de equipo de nuestro nivel.

Así como obtener una de estas monturas con un 50% de velocidad de movimiento, que solo podremos utilizar en Vallefresno.

Así que el objetivo no es solamente llegar a nivel 25 durante esta fase, dispondremos de contenido Endgame muy interesante en el que probar nuestras habilidades.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil