Más detalles sobre la creación del motor gráfico de World of WarCraft

John Staats da más detalles sobre el proceso de creación del motor gráfico de World of WarCraft en su libro

“The WoW Diary”, un libro escrito por John Staats, describe el proceso de desarrollo del motor gráfico de World of WarCraft original (en el cual está basado WoW Classic). Wowhead ha publicado un artículo sobre el libro detallando el proceso de creación del motor gráfico del juego.

Motor Gráfico World of WarCraft

El motor gráfico es el conjunto de software que se usa para crear y ejecutar un juego. Antes de comenzar un proyecto una empresa ha de decidir si va a licenciar un motor gráfico ya creado y utilizarlo para su juego, o hace uno nuevo desde cero. El equipo de World of WarCraft decidió hacer un motor gráfico propio. Ambas decisiones tienen sus pros y sus contras:

Este tipo de artículos nos da una visión desde dentro del proceso de desarrollo de un juego, y la enorme cantidad de decisiones con riesgo potencial que toman las empresas. Desde luego es un libro y un tema a tener en cuenta y muy curioso de explorar.

5 7 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil