Nuevos detalles sobre The Maw y Torghast #NGBlizzCon

Hoy ha tenido lugar en la BlizzCon 2019 un panel dedicado a World of Warcraft donde se han revelado más detalles acerca del contenido que ofrecerá la nueva expansión: Shadowlands. A lo largo de la presentación se ha hablado del nuevo sistema de subida de nivel, los cambios que realizarán a las clases, el nuevo sistema de runas, y de nuevos detalles acerca de The Maw, la Torre de Torghast y sus mecánicas.

The Maw

Torghast, la Torre de los Malditos se alza en el centro de Las Fauces (“The Maw”) y será uno de los ejes centrales de la expansión. Las Tierras Sombrías están formadas por distintos reinos regidos por sus Pactos o, en inglés, Covenants. Al morir, las almas de los muertos son colocadas en cada uno de estos reinos en función de la vida hayan llevado. Aquellos que han hecho el mal, pero son redimibles, van a parar a Revendreth, y aquellos cuyos actos queden lejos de la redención acaban en Las Fauces.

Algo ha ocurrido con el orden establecido y hace tiempo que todas las almas que entran a las Tierras Sombrías van a parar a Las Fauces, incluidas las de todos los que perecieron durante la Cuarta Guerra en Battle for Azeroth. Como consecuencia, ha aumentado en gran medida el poder del ente que se encarga de custodiar este reino: el Carcelero. El jugador se convertirá en el legendario Maw Walker, el Caminante de las Fauces, que cuenta con la capacidad de entrar y salir de esta zona a voluntad.

El Carcelero

Mientras el jugador realice objetivos dentro de Las Fauces (ya sea eliminar a monstruos, completar misiones, rescatar almas condenadas, etc.) siempre habrá una posibilidad de que salte un mensaje en pantalla alertándolo de que habrá captado la atención del Carcelero, con lo que enviará a sus esbirros a por él. En el panel se ha prestado especial atención en recalcar que lo más aconsejable en Las Fauces es ir exclusivamente a completar las tareas que tengamos sin crear más revuelo del necesario.

La Torre de Torghast

El hogar del Carcelero es la Torre de Torghast, lugar en el que también mantiene cautivos a sus más valiosos prisioneros. Será tarea del Caminante de las Fauces entrar en la torre y rescatar a los encarcelados. Esta construcción no responde a las leyes convencionales de Azeroth y, conforme se vaya abriendo paso, más poderosos serán los enemigos a los que se enfrente. Torghast será una mazmorra de nivel escalable en la que podrán entrar de 1 a 5 jugadores. El ascenso por la torre será similar a los juegos roguelike, por lo que será distinta cada vez que se visite. Además, estando dentro de la mazmorra, el propio Carcelero podrá ver a los jugadores, cambiando el tipo de enemigos a los que habrá que hacer frente.

Las runas

Conforme se realicen progresos a la hora de intentar llegar a la cima de Torghast, los jugadores recibirán distintas runas que podrán llevar a la Froja de Runas. Allí, una criatura conocida como “El Sabio de las Runas“, se encargará de construir objetos legendarios con éstas. Además, se podrá obtener más información acerca de la Agonía de Escarcha o el Yelmo de la Dominación, ya que se forjaron en este lugar. Y eso no es todo: la fabricación de los objetos legendarios será totalmente personalizable, ya que el jugador podrá escoger en qué hueco del inventario irán (si será un yelmo, unas hombreras, etc.), los beneficios que aportará y, posiblemente, hasta las estadísticas secundarias a las que afectará.

De esta manera, Blizzard espera traer a su famoso MMORPG un sistema de recompensas que no se base en la generación aleatoria de números, sino que invite al jugador a realizar diversas tareas con tal de conseguirlas.

 

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil