Vuelven los viejos hechizos y habilidades a todas las clases en Shadowlands
Tal como informó Blizzard durante la pasada Blizzcon donde se presentó Shadowlands, hoy se ha anunciado una previa de los cambios en las clases que vendrán a todas las clases en la próxima expansión de World of Warcraft. Os incluimos un resumen de los hechizos y habilidades que vuelven a tu clase favorita.
Caballero de la Muerte
Todas las especializaciones podrán utilizar Exánime nato o Levantar muerto para invocar un necrófago que luche a su lado. Una nueva facultad, Sacrificio pactado, mediante el cual sacrificarán uno de sus esbirros no-muertos para succionar su salud y hacer que explote infligiendo daño a los enemigos cercanos.
Cadena de hielo, Muerte y descomposición y Zona antimagia disponible en todas las especializaciones.
Sangre
- Transfusión de Runa disponible sin talento
- Transfusión de Sangre permitirá absorber la esencia de sus enemigos muertos y generar una runa que podrán utilizar al usar una carga de Escudo óseo.
- Disfrutar de la Sangre curará de forma considerable por cada Escudo óseo activo. Y obtendrán 5 puntos de poder rúnico cuando lancen Muerte y Descomposición teniendo activa Plaga carmesí.
Escarcha
- Volverán a poder elegir entre dos armas de una mano o una arma de dos manos.
- Furia de vermis de escharcha disponible en todas las especializaciones sin talento.
- Presencia hipotérmica reduce la mitad el coste de poder rúnico de las facultades durante un tiempo moderado.
Profano
- Invocar gárgola estará disponible de base, sin talento.
- Ejército de los malditos viene con un nuevo compañero conocido: un Magus de los muertos.
- Espiral de la Muerte y Epidemia reducirán el tiempo de utilización de Ejército de los muertos.
- Los Magus lanzarán Apocalipsis, se le reduce el tiempo de reutilización al utilizar Espiral de la muerte y Epidemia
- Maestría : Hoja terrorífica aumentará el daño de las Sombras.
Cazador de Demonios
- Ambas especializaciones utilizarán Furia como recurso.
- Aura de Venganza estará disponible en ambas especializaciones.
Devastación
- Nueva pasiva Odio infinito, amplia la capacidad máxima de su furia y permite atacar más veces.
- Tajo oscuro se convierte en Rotura de esencia, inflige daño de Caos y aumenta el daño de Golpe de caos y Danza de hojas por unos instantes.
Venganza
- Cambios en Rajar alma y de varios talentos, sin depender de Bomba de espíritu.
- Demoníaco será un talento.
- Devastación vil disponible sin talento.
- Nuevo talento Extracción en masa, arranca un trozo de alma de hasta cinco enemigos y los consume.
- Baluarte ruinoso, aumenta la curación de Devastación vil y convierte el exceso de sanación en un escudo.
Druida
- Mordedura feroz, Piel de corteza, Ciclón, Rugido de estampida y Pelaje férreo disponibles en todas las especializaciones.
- Todas podrán utilizar Ciclón y Rugido de estampida.
- Vuelve Corazón de fiera como talento.
Equilibrio
- Mejorada la Potenciación lunar y Potenciación solar. Muy similar al estado de las facultades durante Wrath of the Lich King.
- Cólera y Fuego estelar se otorgarán mutuamente eclipses lunares y soles en alternancia durante un periodo mayor. Alineación celestial permitirá que ambos eclipses sucedan a la vez.
- Oleada de estrellas prolongará el eclipse actual para seguir concentrando poder en Cólera o Fuego estelar.
- Lluvia de estrellas se extenderá los efectos actuales de Fuego lunar y Fuego solar.
- Vuelve la Lluvia de estrellas que conocimos durante Wrath of the Lich King.
Feral
- Garras sangrientas se reinventa.
- Cuando los druidas Feral usen Triturar, Arañazo y Mordedura feroz en una rápida sucesión, el daño del próximo Destripar aumentará de forma considerable.
Guardian
- Rabia, reducirá los tiempos de reutilización de Destrozar, Vapulear, Bramido y Regeneración enloquecida y reduce la mitad del coste de Pelaje férreo.
- Renovación regresa en forma de talento.
Restauración
- Alivio presto recuperará su antigua funcionalidad de consumir un efecto de sanación en el tiempo del objetivo, pero con un tiempo de reutilización y un coste reducidos.
- Presteza de la Naturaleza, volverá a permitir que Recrecimiento, Renacer y Raíces enredadoras puedan volver a lanzarse al instante.
- Podrán lanzar Nutrir, un talento que cura a un aliado de forma considerable. Nutrir recibe el triple de favor de Maestría: Armonía, que aumenta la sanación de cada hechizo activo de sanación en el tiempo del druida Restauración que tenga el objetivo.
Cazador
- Disparo Arcano, Ojo de la bestia, Marca del cazador, Disparo mortal, Asustar bestia y Disparo tranquilizante estarán disponibles para todos los cazadores.
- El tamaño del establo de todos los cazadores aumentará de forma considerable para que quepan más mascotas
Bestias
- Escabechina es un nuevo talento que los cazadores Bestias podrán enseñar a sus mascotas para enviarlas contra el objetivo. La desafortunada presa sangrará de forma considerable y recibirá más daño de la mascota.
- Retocado el talento Rastro de sangre de Bestias: ahora su pasiva se activa cuando se usa Cólera de las bestias, lo que otorga dos cargas de Disparo con púas para hacer sangrar a un objetivo y potencia a su bestia.
- Mordedura venenosa sustituye a Cobra escupidora y viene con una sorpresa. Cuando termine Cólera de las bestias, aparecerá una cobra que ayudará al cazador en el combate. El poder de la serpiente aumentará en función del número de veces que se utilice Disparo de cobra durante Cólera de las bestias.
Puntería
- Podrán potenciar Disparo mortal con Puntería mortífera, un nuevo talento que permite al cazador guardar dos cargas de Disparo mortal. También hace que Disparo de puntería recargue más rápidamente durante unos instantes cuando se utiliza Disparo mortal.
- Grilletes vinculantes es un nuevo talento pasivo que provoca que los enemigos enraizados por Disparo vinculante inflijan menos daño al cazador durante unos instantes después de liberarse de las raíces.
- Salva es un nuevo talento que permite al cazador Puntería lanzar una lluvia de flechas en la zona seleccionada durante un breve período. Además, le otorga el beneficio Disparos trucados, que hace que las facultades Disparo de puntería y Fuego rápido reboten y golpeen a un máximo de cinco objetivos adicionales (que recibirán la mitad de daño) mientras dure el talento.
Supervivencia
- Aumentará el daño de Mordedura de hidra, Carnicería, Trampa de acero, Punta de la lanza y Golpe de flanco, y se reducirá el coste de enfoque de Chakrams .
Mago
- Deflagración Arcana, Explosión de Fuego, Descarga de Escarcha y Reflejo exacto vuelven a estar disponibles para todas las especializaciones, y regresan Resguardo contra el Fuego y Resguardo contra la Escarcha.
- Vuelve Alterar el tiempo, con el que los magos de todas las especializaciones podrán presumir de su pericia con el tiempo. Este hechizo permite al mago regresar a su ubicación inicial, con la misma salud y maná, tras lanzarlo una segunda vez o tras unos instantes.
- Nuevo talento para todos los Magos: Enfocar magia, que otorga a un aliado una pequeña bonificación a su probabilidad de golpe crítico con hechizos. Cuando este aliado realiza un golpe crítico con un hechizo, el mago Arcano recibe la misma bonificación durante un breve período de tiempo.
Arcano
- Lanzamiento libre tendrá una acumulación adicional, de modo que los magos Arcano contarán con mayor capacidad para castigar a sus enemigos
- Ahora las propiedades de aumento de daño de Maestría: Sabio no solo afectan a Explosión Arcana y Tromba, sino a todos los hechizos.
- Toque de los magi deja de ser un talento.
- lustrado es un talento nuevo que premia una buena gestión del maná. Mientras el mago Arcano disponga de una determinada cantidad de maná, potenciará todo el daño Arcano de forma moderada. Cuando baje de esa cantidad, aumentará la regeneración de maná considerablemente.
Fuego
- Rediseño de Maestría: Ignición.
- Explosión de Fuego desempeña la función de catalizador: al usarlo contra un enemigo quemado, se propaga a un máximo de ocho enemigos cercanos a él.
- Los talentos de los magos Fuego van a recibir algunas actualizaciones para fomentar distintos estilos de juego en función de la situación en la que se encuentren.
- Ola explosiva inflige más daño, y una ralentización de mayor duración.
- Se ha aumentado la reducción del tiempo de reutilización que proporciona Avivar, lo que les permite volver a usar Combustión más rápidamente y disfrutar de un mayor número de golpes críticos.
- Se ha aumentado la bonificación al daño que otorga Piroestallido.
Escarcha
- Escalofrío invernal es un perjuicio mucho más duradero que provoca que los dos próximos hechizos de los magos Escarcha consideren congelado al objetivo, lo que aumenta la probabilidad de golpe crítico tanto del mago Escarcha como de los aliados que lo ataquen.
Monje
- Expulsar daño, Brebaje reconstituyente, Patada giratoria de la grulla y Toque de la muerte están disponibles para todos los monjes.
- Toque de la muerte recupera su diseño original, de modo que matará a un enemigo con menos salud que el monje.
- Cada especialización obtiene un beneficio único al infligir daño con Toque de la muerte.
- Las tres especializaciones también podrán invocar a su Celestial en el campo de batalla con Invocar a Xuen, el Tigre Blanco, Invocar a Niuzao, el Buey Negro e Invocar a Yu’lon, el Dragón de Jade, que antes eran talentos.
Maestro Cervecero
- Podrán volver a elegir entre dos armas de una mano o un arma de dos manos.
- Recuperan una pasiva, Postergar, que aumenta la cantidad de daño físico que se aplaza cuando el monje usa determinadas facultades, como Patada oscura (antes llamada Impacto oscuro), Embate con barril y Patada giratoria de la grulla.
- Brebaje celestial es una nueva facultad que absorbe daño en función del poder de ataque de quien lo ingiere
- Vuelve Colisión, una antigua facultad que provoca que el monje y su objetivo carguen el uno contra el otro y deje enraizado al objetivo durante unos instantes después de chocar.
- Invocar a Niuzao, el Buey Negro ya no es un talento.
- Además, Niuzao inflige daño adicional en función del daño purificado de Aplazar. Para estos monjes, Toque de la muerte no solo matará al instante a una criatura con menos salud que ellos, sino que también eliminará el daño restante de Aplazar.
- Llamas celestiales. Cuando ingieran brebajes, hay una probabilidad moderada de que reciban Llamas celestiales, que aumenta ligeramente la reducción de daño de Aliento de Fuego y propaga el efecto de daño periódico a objetivos golpeados con Patada giratoria de la grulla.
- Barril detonante, que regresa como talento, inmola a los enemigos a los que golpea y los ciega durante un breve lapso.
Tejedor de niebla
- Todos los monjes Tejedor de niebla podrán usar Invocar a Yu’lon, el Dragón de Jade para llamar al Celestial, que cura a los aliados con Aliento celestial y crea esferas de sanación para los aliados cercanos.
- Ahora Toque de la muerte mata al instante a una criatura con menos salud que el monje Tejedor de niebla y crea esferas de sanación para los aliados.
- Invocar a Chi-Ji, la Grulla Roja, que vuelve como talento.
- Además, Chi-Ji vuelve inmunes a los efectos de reducción de movimiento a los monjes Tejedor de niebla para que así puedan moverse sin parar durante el combate.
Viajero del viento
- Podrá volver a elegir entre dos armas de una mano o un arma de dos manos.
- Invocar a Xuen, el Tigre Blanco ya no es un talento. Xuen luchará a su lado y asaltará a los enemigos con Relámpago del tigre, que inflige daño adicional a los últimos objetivos a los que ha atacado el monje.
- Ahora oque de la muerte mata al instante a cualquier criatura con menos salud que el monje Viajero del viento y engendra esferas de chi que puede consumir el Viajero del viento para asestar golpes devastadores.
- Danza de Chi-Ji. Este nuevo talento pasivo cuenta con una probabilidad moderada de hacer que el próximo Patada giratoria de la grulla no tenga coste e inflija una cantidad de daño adicional considerable a todos los enemigos golpeados.
Paladín
- Bendición de sacrificio, Martillo de cólera, Captar no-muertos, Escudo del honrado, Ahuyentar el mal y Palabra de gloria estarán disponibles para todos los paladines.
- El poder sagrado regresa como recurso para todos los paladines.
- Facultades como Golpe de cruzado y Martillo de cólera otorgan poder sagrado cuando se usan, poder que se puede emplear para recurrir a las formas más potentes de la Luz —como Palabra de gloria y Escudo del honrado— con las que derrotar a los enemigos y proteger a los aliados.
- Aura de concentración, que vuelve para todos los paladines, reduce la duración de las interrupciones y los silencios.
- Aura de reprensión ha cambiado y ahora permite a los paladines vengar a sus aliados caídos con una breve ráfaga de Cólera vengativa que otorga a estos guerreros sagrados la fuerza necesaria para someter a los malvados o mantener con vida a sus aliados.
- El Aura de cruzado y el Aura de devoción también están disponibles para todos los paladines.
- El talento Propósito divino estará disponible para todos.
- Vengador sagrado permite generar grandes acumulaciones de poder sagrado en poco tiempo.
- Serafín, el paladín puede gastar poder sagrado para aumentar sus estadísticas secundarias durante un periodo razonable.
Sagrado
- El rasgo de azerita Brillo de Luz será un talento de nivel 50.
Protección
- Luz brillante, una nueva pasiva que hace que el próximo lanzamiento de Palabra de gloria no tenga coste siempre que Sentencia aseste un golpe crítico a un objetivo.
Represión
- Estela de cenizas está disponible sin talento.
- Poder empíreo (que antes era un rasgo de azerita) es ahora un talento que otorga a Golpe de cruzado una probabilidad moderada de hacer que la próxima Tormenta divina no cueste poder sagrado y aumente bastante el daño infligido.
Sacerdote
- Explosión mental, Calma mental, Infusión de poder, Palabra de las Sombras: muerte y Palabra de las Sombras: dolor estarán disponibles para todos los sacerdotes, independientemente de su especialización activa.
Disciplina
- Caricia de la Luz es una nueva facultad que podrán utilizar los discípulos más poderosos de la Luz. Con ella, los sacerdotes Disciplina podrán sanar a sus aliados bendiciéndolos con Palabra de poder: barrera, y volver a hacerlo si la barrera está aún activa cuando expire.
- Pacto de las Sombras. Este talento renovado sana al instante al héroe elegido y a otros cuatro aliados heridos en una pequeña área y, además, aumenta de forma moderada el daño que inflige el sacerdote durante unos instantes en los que no puede lanzar hechizos de Sagrado.
- Explosión mental aportará una potente ráfaga de daño, sanación de Expiación y un escudo de absorción por un coste de maná elevado.
Sagrado
- Círculo de sanación pasa a ser un hechizo básico. Antes talento.
- Nuevo talento Círculo de rezo. Este talento potencia Círculo de sanación reduciendo un poco el tiempo de lanzamiento de Rezo de sanación.
Sombras
- Nuevo talento Muerte y locura. Cada vez que muere un objetivo después de alcanzarlo con Palabra de las Sombras: muerte, el sacerdote Sombra obtiene una cantidad sustancial de demencia a lo largo de unos pocos segundos; además, se reinicia Palabra de las Sombras: muerte y se puede utilizar de inmediato contra la siguiente víctima.
- Rendirse a la locura regresa. El sacerdote Sombra obtiene al instante una enorme cantidad de demencia y lanza Erupción del Vacío contra el objetivo. Durante un largo periodo, las facultades que generan demencia otorgan un 100 % más, y el sacerdote puede lanzar hechizos en movimiento. No obstante, este poder tiene un precio terrible: si el lanzador no logra aniquilar a su objetivo durante el periodo del beneficio, sucumbe a las Sombras y muere.
Pícaro
- Sutileza y Forajido podrán volver a embadurnar sus hojas con Veneno instantáneo, Veneno entorpecedor y Veneno entumecedor.
- Robar desvelará con frecuencia nuevos ingredientes que se pueden mezclar con Vial carmesí, lo que aumentará su poder la próxima vez que lo beba el pícaro.
Asesinato
- Asesinato vuelve a tener acceso a Emboscada como opción para el primer ataque desde el sigilo.
- El talento Punto ciego ha cambiado para que el asesino tenga la opción de acceder a Emboscada incluso si no está oculto, con una mayor probabilidad contra objetivos con poca salud.
- Puyazo tiene acceso a otra mejora con Hoja tóxica, que reduce su tiempo de reutilización para permitir asaltos más frecuentes con daño de Naturaleza aumentado.
Forajido
- El combate reducirá el tiempo de reutilización de A suertes mediante Hojas inquietas al gastar puntos de combo.
- Golpe en los riñones vuelve a Forajido.
- Entre ceja y ceja hace más vulnerables a los golpes críticos a los enemigos en lugar de aturdirlos.
- Evasión regresa como facultad defensiva de Forajido
- Contestación se convierte en una opción de talento mejorado.
- Ahora el talento Gancho retráctil también aumenta la velocidad de Gancho del pícaro para que este pueda llegar más rápido que nunca a donde necesite.
Sutileza
- Descubrir debilidad ya no es un talento.
- Los ataques desde el sigilo y otras facultades permiten que el pícaro ignore la armadura de su objetivo, pero también inflige daño de las Sombras adicional cuando recibe Eviscerar.
- Descubrir debilidad puede marcar también a un gran número de blancos cuando sea necesario para prepararlos para el nuevo remate con área de efecto, Salto de las Sombras, que también afecta a los objetivos con Descubrir debilidad para infligir más daño de las Sombras.
- Danza de las Sombras adquiere el poder de Sombra oscura (que antes era un talento) para amplificar todo el daño activo a cambio de unas danzas menos frecuentes
- Ruptura vuelve como remate de sangrado en el tiempo para los pícaros Sutileza, en lugar de la sombría Hoja de la noche.
Chamán
- Sanación en cadena, Cadena de relámpagos, Tótem Corriente de sanación, Arma Lengua de Fuego, Choque de llamas, Choque de Escarcha y Escudo de relámpagos estarán disponibles para todos los chamanes.
- Tótem abrasador, que también regresa como facultad para todos los chamanes.
Elemental
- Se han eliminado el recurso de vorágine y la barra correspondiente, por lo que el chamán Elemental vuelve a su antiguo estilo de juego de gestión de tiempos de reutilización. Vamos a recuperar un diseño que dependa de generar acumulaciones de Fulminación para determinar en qué momento introducir Choque de tierra en la rotación. Igualmente, Cadena de relámpagos y las acumulaciones de Trueno sísmico servirán para habilitar Terremoto.
- Descarga resonante es un nuevo talento que inflige bastante daño a un objetivo y provoca que el siguiente hechizo de sanación o daño del chamán se lance una segunda vez poco después sin coste adicional de recursos.
Mejora
- Se han eliminado el recurso y la barra de vorágine del chamán Mejora. Mejora volverá a convertirse en una especialización basada en la gestión de una serie de facultades con tiempo de reutilización y con unos puntos álgidos que girarán en torno a lanzamientos repetidos de Golpe de tormenta.
- Vuelve Arma vorágine, que hace que cada ataque tenga la probabilidad de otorgar una acumulación de un beneficio que se puede utilizar para que el siguiente hechizo de sanación o daño sea instantáneo.
- Arma Lengua de Fuego y Arma Viento Furioso se pueden volver a aplicar a las armas del chamán Mejora para imbuirlas del poder de los elementos en función de la situación.
- Se ha rediseñado a bonificación pasiva que proporciona Granizada para que reinicie el tiempo de reutilización de Choque de llamas y Choque de Escarcha al usar Golpe de tormenta.
- Asalto abrasador se transforma en un potente ataque de Fuego que inflige bastante daño de ese tipo al enemigo y hace que Tótem abrasador se lance con increíble rapidez. También activa Choque de llamas para repartir rápidamente sus efectos de quemado en el tiempo y derretir a los enemigos.
- Ahora Sobrecarga genera cinco acumulaciones de Arma vorágine al instante y otra acumulación cada segundo durante unos instantes. Guardia de la Tormenta hará que los dos próximos hechizos de Descarga de relámpagos o Cadena de relámpagos sean instantáneos e inflijan daño adicional
- Ahora Explosión elemental es un talento opcional para el chamán Mejora que permite que esta especialización centrada en el combate cuerpo a cuerpo acceda a un potente hechizo con el que destruir a sus enemigos desde lejos. También se beneficia del efecto de Arma vorágine, que puede reducir su tiempo de lanzamiento o incluso lograr que tenga un lanzamiento instantáneo.
Restauración
- Ahora todos los chamanes Restauración pueden emplear Escudo de tierra sin necesidad de seleccionarlo como talento.
- Aluvión de tierra es un nuevo talento que gasta unas pocas cargas de Escudo de tierra para ofrecer una sanación considerable al objetivo actual de Escudo de tierra y a varios aliados cercanos.
Brujo
- Todos los brujos podrán atacar a sus enemigos con Maldición de las lenguas, Maldición de temeridad, Maldición de debilidad y Maldición de fatalidad. Además, podrán manipular el espacio con Círculo demoníaco.
- Malas lenguas es un nuevo talento que potencia los hechizos lanzados contra objetivos afligidos por Maldición de las lenguas e impide que la víctima reciba efectos de sanación para forzarla a sucumbir a todo el daño durante un periodo moderado.
Aflicción
- Aflicción inestable sacrifica el efecto de acumulación para torturar a la víctima más tiempo, pero sin consumir fragmento de alma.
- Arruinar alma es una nueva facultad canalizada que destroza el alma del rival y potencia los hechizos periódicos del brujo para infligir un daño adicional considerable a un enemigo afectado por esta magia oscura.
- Nueva facultad Éxtasis maléfico, una nueva facultad que provoca que los hechizos periódicos tengan pulsos mucho más frecuentes mientras la víctima esté afectada.
- Ahora Siembra de semillas afectará con dos semillas más a los enemigos cercanos, lo cual, en combinación con la nueva facultad Éxtasis maléfico, puede tener resultados explosivos.
- Ahora tendrán disponible Fatalidad, que inflige más daño con una duración de daño en el tiempo más corta. Si Fatalidad mata a su objetivo, hay una pequeña probabilidad de que el brujo invoque a un guardia apocalíptico para que luche por él durante un tiempo.
Demonología
- Ahora Pacto oscuro está ligado al poder de hechizos y puede infligir más daño que antes.
- El talento Furia oscura tiene un nuevo efecto: además de la reducción del tiempo de reutilización que aporta, potencia Furia de las Sombras aumentando su área de efecto cuando el hechizo cae sobre el campo de batalla.
Destrucción
- Fuego y azufre va a recibir una mejora en Shadowlands, pues ahora generará 2 trozos de fragmento de alma por cada enemigo adicional golpeado por los lanzamientos potenciados de Incinerar del brujo.