Desde que conocimos el 8.3 e incluso desde antes, están apareciendo múltiples teorías de lo que llegará a World of Warcraft. Desde aquí os quiero exponer mi teoría, que puede ser una locura, pero en estos momentos tan cercanos a la BlizzCon me ha parecido plausible. Vamos a empezar por una de las historias que sigue abierta, una de tantas, la cual apareció en la expansión de Battle for Azeroth.
La historia abierta
Vamos con la historia. En Legion Vol’jin murió al principio de la expansión. En el primer parche de Battle for Azeroth nos comentan que se perdió el espíritu de Vol’jin. Está claro que está historia no ha tenido conclusión y sólo sabemos que un poder trajo de vuelta el espíritu del Vol’jin y parece ser que el poder que trajo el espíritu no es el mismo que le influyó a elegir a Sylvanas como jefa de guerra. Vamos a desarrollar esta teoría que comenzó en Legion, con la muerte del líder trol.
Los hechos de Legion
Al principio de Legion, en la lucha contra los demonios, hieren gravemente al jefe de guerra. Por ello la Horda se retira de la batalla para protegerlo para más tarde ver que es una herida mortal. Antes de morir Vol’jin elige como sucesora de él a Sylvanas, la cual rápidamente acepta el título. Durante esta expansión Sylvanas se comporta de una manera egoísta que sólo piensa en perpetuar su raza, como en las anteriores expansiones. Por ello hace un trato con Helya para conseguir el farolillo para poder someter a la reina de las Valkyr, Eyir. Pero culpa de la intromisión de Genn Cringrís no llega a someterla.
Por parte de los jugadores nos enfrentamos a Helya en una de las mazmorras a la cual vencemos. Pero si haces las misiones del anillo legendario nos comentan que Helya no está muerta y que cada vez es más poderosa. Hay que recordar que Helya es la encargada de las almas de los Vrykuls cuando mueren, es decir, una de las encargadas de la muerte.
Los hechos de Battle for Azeroth
En el primer parche de la expansión hacen un homenaje a Vol’jin y con ello se abre una historia. En la escena donde se entregan las cenizas de Vol’jin a Bwonsamdi se avisa que el espíritu no está con las cenizas. Cuando Talanji invoca el espíritu de Vol’jin hacen referencia a que no fue él quien eligió a la jefa de guerra.
Con ello aparece una cadena de misiones que empieza visitando a todos los personajes que tienen referencia con la muerte. El primero es Bwonsamdi el cual informa que elegir a Sylvanas como jefe de guerra sólo trae un desequilibrio en la muerte. También nos comenta que su jefe se enfadará por perder el alma de Vol’jin. La segunda visita es a Bolvar que nos informa que el espíritu de Vol’jin regresó y que fue alterado. También informa que Sylvanas alterará el equilibrio. Por último se verá a Eyir que avisa a Vol’jin que le han dado el poder del Valor.
Conclusión, nadie quiere a Sylvanas como jefe de guerra. Primero porque se quedará con los muertos y segundo porque traerá un desequilibrio.
La teoría
En el libro de las Crónicas de Azeroth tenemos una imagen que hace referencia a los dioses antiguos. En la esquina superior derecha hay un dibujo que se intuye que es un quinto dios antiguo. Y ya se nos ha hecho referencia varias veces que podía haber un quinto dios antiguo. Este dios antiguo esta rodeado con calaveras y unas ramas con hojas que puede hacer referencia a la muerte. Las ramas con hojas creo que puede ser a la Pesadilla Esmeralda.
Comprendemos que el mundo de World of Warcraft esta formado por diferentes planos. Tenemos el Sueño Esmeralda, el cual fue corrompido por Xavius creando la Pesadilla Esmeralda. Tenemos Hellheim donde están las almas de los Vrykul. También tenemos el plano elemental el cual fue protegido hace mucho tiempo por Helya. Y mi teoría viene con referencias a todo esto. Vamos a desarrollarla ahora.
Mi teoría es que el quinto dios antiguo se encuentra en algún otro plano que desconocemos. Al crear Xavius la Pesadilla Esmeralda desde el Sueño Esmeralda atrajo su plano a Azeroth. Antes de eso, este dios antiguo consiguió influir a Vol’jin para que eligiera a Sylvanas como jefa de guerra. Al acercarse tanto al plano de Azeroth consiguió controlar los no-muertos y con ellos a Sylvanas.
Y digo esto por una sencilla razón. Nunca hemos visto un cambio tan radical de actitud de un personaje de World of Warcraft. Hemos visto a Sylvanas hacer todo lo posible para perpetuar a los renegados, esto lo vimos en Legion. Y ahora en Battle for Azeroth vemos a una Sylvanas que sólo quiere muerte, provocando una guerra y pasando de los renegados. De ahí que piense que Sylvanas esta siendo controlada por ese cambio radical de actitud. Sylvanas origina la guerra para así desequilibrar los planos con tanta muerte y así poder acercarse más el dios antiguo.
Posibilidades de la próxima expansión
La próxima expansión hará referencia a los dioses antiguos o a la muerte, o mezcla de los dos. Creo que Helya va a ser una aliada de este dios antiguo, es una de las posibles que pudieron evitar el paso del espíritu del Vol’jin. El dios antiguo va a corromper Azeroth como vamos a ver en la 8.3 que hace N’zoth. Bolvar, el actual Rey Exánime será el nuevo aliado para instaurar el equilibrio y para fortalecer las filas creara nuevos DK’s. Al corromper Azeroth y atraer la muerte al mismo creo que es una buena posibilidad para hacer un revamp y un downgrade de nivel. Posibilidades que se están haciendo más fuertes a medida que se acerca la Blizzcon.
Una de las posibles nuevas clases son los Caballeros Dragón. Sabemos que Bolvar sufrió los alientos de los dragones aspectos en la puerta de la cólera. Si crea nuevos caballeros de la muerte puede que tengan este nuevo poder. También hay que pensar que los dragones aspectos perdieron su poder y el vuelo rojo era el guardián de la vida. Una de las posibilidades de proteger a Azeroth es que los dragones recuperen su poder . Así añadiremos el nuevo AP para la próxima expansión el cual nos ayudará contra la nueva amenaza.
Sylvanas ha sido manipulada para poder crear el desequilibrio en la muerte y así poder acercar el nuevo dios antiguo a Azeroth.
Los puntos a tener en cuenta
- Nuevo dios antiguo como enemigo.
- Revamp de todo Azeroth al verse corrompido y de paso se irá corrompiendo poco a poco.
- Level squish (reducción de nivel) por tener que pasar entre planos para poder debilitar al dios antiguo. Una buena manera de poder sacar esta opción que querían.
- Nuevas islas como las Islas Dragón ya que de ahí podremos sacar el poder de los dragones aspecto. El nuevo AP que sustituirá al corazón de Azeroth
- Posibilidades de nueva clase, ya sea caballero dragón o el famoso Tinker.
Espero que os haya gustado esta teoría y nos vemos en el próximo artículo.