[GUÍA] Mejorar objetos en WoW Dragonflight 10.1

En esta guía detallaremos el proceso de cómo mejorar objetos de vuestro equipo en WoW Dragonflight parche 10.1

El parche 10.1 de World of Warcraft Dragonflight viene con numerosas características nuevas, quizás la más importante de ellas es el nuevo sistema de mejorar equipo con piedras de vuelo y blasones. Este sistema permite gastar estas monedas en subir el ilvl de nuestras piezas de manera directa, aproximándonos más y más a un nivel de objeto suficientemente poderoso como para abatir la nueva raid de Aberrus en mítico y hacer mazmorras míticas más altas con mayor eficiencia.

Versión en vídeo de la guía de como mejorar objetos en WoW Dragonflight 10.1

Loamm

Una vez terminada la parte inicial de la nueva campaña, desbloquearemos acceso completo a la nueva ciudad de la Caverna de Zaralek: Loamm. En este pueblo tendremos todos los NPCs necesarios para trabajar en el sistema de mejorar objetos.

El NPC que nos ayudará a mejorar objetos en WoW Dragonflight 10.1

El primer personaje importante que deberemos localizar es Cuzolth, el NPC que nos permitirá acceder a la interfaz de mejorar objetos.

Todos los NPCs del juego que en algún momento se utilizaron para mejorar objetos, sea con valor u otras monedas, se actualizaron para usar este sistema.

Notas

La interfaz que nos ofrecen los personajes de mejora de objeto es la siguiente:

Desde aquí podemos ver con claridad el coste en distintas monedas y la mejora exacta que nos brindará subir un objeto de nivel. Nótese sobre todo el nuevo concepto de “Nivel de mejora“, es una nueva manera de distinguir los objetos y categorizarlos por la dificultad de la fuente donde se obtuvieron. Dependiendo del “Nivel de mejora” los ascensos de ilvl para esa pieza pedirán más o menos materiales, aunque nunca subir varios niveles va a ser más caro ni más barato que subirlos uno a uno.

Las Piedras de Vuelo son el elemento esencial para esta mejorar objetos. Se pueden obtener de prácticamente cualquier fuente de contenido dentro de la Caverna Zaralek y su único cap es que podemos tener como máximo 2000 en la bolsa de monedas en un momento dado. Si gastamos, podremos obtener más piedras de vuelo sin límite alguno salvo esa cantidad máxima de posesión.

Por otro lado, los Blasones de Pirosombra funcionan de manera muy diferente. Estos objetos están imbuidos de un poder mayor y son necesarios para mejorar objetos de nivel de mejora más alto, éstos sí que tienen cap semanal. Salvo las recompensas únicas por misión y campaña, podremos obtener un máximo de 150 Fragmentos de Blasón de Pirosombra de cada tipo por semana. Los fragmentos no son más que una moneda intermedia, cada 15 fragmentos se podrán convertir en un blasón.

La primera semana del parche 10.1 se podrán obtener solo los de Vástago y de Draco, que solo nos permitirá mejorar objetos hasta ilvl 424, y a partir de la semana 2 y la entrada de la Temporada 2 al juego empezarán a ser recolectables los otros dos. Cada semana el cap semanal de obtención de Fragmentos subirá otros 150, con lo cual en unas cuantas semanas va a ser tan alto que no habrá demasiados problemas para farmear de manera casi indefinida nuestras mejoras.

Tabla de blasones

Como ya detallamos en el artículo donde se anunció esta noticia, este sistema de mejorar objetos se rige por la siguiente tabla:

Nivel de objeto (ilvl)Blasones de Pirosombra requeridos del nivel anteriorObjetos de este nivel siempre tendrán el nivel de mejoraObjetos subidos a este nivel también podrían ser
376Expedicionario 1/8
3790Expedicionario 2/8
3820Expedicionario 3/8
3850Expedicionario 4/8
3890Aventurero 1/8Expedicionario 5/8
3920Aventurero 2/8Expedicionario 6/8
3950Aventurero 3/8Expedicionario 7/8
3980Aventurero 4/8Expedicionario 8/8
4021 Blasón de Pirosombra de VástagoVeterano 1/8Aventurero 5/8
4051 Blasón de Pirosombra de VástagoVeterano 2/8Aventurero 6/8
4081 Blasón de Pirosombra de VástagoVeterano 3/8Aventurero 7/8
4111 Blasón de Pirosombra de VástagoVeterano 4/8Aventurero 8/8
4151 Blasón de Pirosombra de DracoCampeón 1/8Veterano 5/8
4181 Blasón de Pirosombra de DracoCampeón 2/8Veterano 6/8
4211 Blasón de Pirosombra de DracoCampeón 3/8Veterano 7/8
4241 Blasón de Pirosombra de DracoCampeón 4/8Veterano 8/8
4281 Blasón de Pirosombra de VermisHeroico 1/5Campeón 5/8
4311 Blasón de Pirosombra de VermisHeroico 2/5Campeón 6/8
4341 Blasón de Pirosombra de VermisHeroico 3/5Campeón 7/8
4371 Blasón de Pirosombra de VermisHeroico 4/5Campeón 8/8
4411 Blasón de AspectoMíticoHeroico 5/5
444Mítico
447Mítico
450Mítico
Viendo esta tabla podremos entender de mejor manera las interdependencias entre los blasones de pirosombra.

Los fragmentos de blasón y blasones se obtendrán en todo el contenido de la 10.1, sean eventos de mundo, misiones de mundo, mazmorras míticas+ y la propia raid de Aberrus. En general, la regla genérica es: el equipo que nos caiga de una fuente de dificultad “x”, también dropeará fragmentos/blasones de ese nivel de mejora.

Comprar fragmentos semanales

Un último apunte a este sistema es que tenemos un NPC extra, Spinsoa, en Loamm que nos venderá semanalmente fragmentos extra de todo tipo para mejorar objetos aún más:

Este buen… ¿Señor? nos ofrecerá diversas bolsas que podremos comprar a cambio de “Moneda fragante desenterrada“, cada bolsa incluirá fragmentos extra de blasón de distinto tipo y solo se podrá comprar una vez por semana. Estas monedas se obtienen con distintas actividades relacionadas con Loamm, minijuegos y cofres de tesoro

5 1 vote
Article Rating
Salir de la versión móvil