No habrá parche 8.3.5 | Entrevista a Hazzikostas

Ion Hazzikostas confirma que no habrá parche 8.3.5

Nuestros compañeros de Millenium han realizado una entrevista en exclusiva con el Director de Juego Ion Hazzikostas. Han hablado de diversos temas acerca de este nuevo parche 8.3 Visiones de N’Zoth. Así como algunos detalles de cómo están avanzando en el desarrollo de la próxima expansión Shadowlands.

Después de todos los cataclismos que ha sufrido Azeroth, ¿no es difícil transmitir a los jugadores el gran peligro que supone la amenaza de N’Zoth?

Sin lugar a dudas, hemos sido testigos de muchas amenazas a nuestro planeta, llegando a su máximo nivel cuando Sargeras hundió su espada en Azeroth. Una de las cosas que intentamos con Visiones de N’Zoth es que su amenaza se represente de un modo diferente. No va a destruir físicamente nuestro planeta, sino que el gran peligro está en como manipula las mentes para volvernos contra nosotros mismos. Transformará Azeroth en Ny’alotha si no lo logramos detener.

Esta es la forma en la que los Dioses Antiguos.No son seres poderosos blandiendo una espada que nos matarán directamente, afectan a nuestro entorno y nuestras mentes para destruirnos. Así es como la trama se desarrolla en el parche 8.3, con las visiones horribles y visiones de N’Zoth, así como nuestra incursión al corazón de Ny’alotha.

parche 8.3.5

Hablando de Ny’alotha. En el proceso de diseñar una banda, ¿cómo se deciden cuántos jefes habrán disponibles y qué factores influyen para establecer un determinado número?

Hay varias cosas que se tienen en cuenta, nos preguntamos ¿cuantas ideas geniales tenemos en mente? ¿hay algunos personajes que hemos desarrollado en el pasado que queremos mostrar?

Cuando nos acercamos al desenlace de una expansión queremos que esa última banda sea más larga que las anteriores. Antorus, Ciudadela de Fuego Infernal, Asedio de Ogrimmar… todas fueron bandas con muchos jefes.

Cuando empezamos a desarrollar Ny’alotha sabíamos que queríamos hacerla más larga que Palacio Eterno, Batalla de Dazar’alor o Uldir. Después de esto, nos reunimos para definir mecánicas y las asignamos a cada uno de los jefes. Y partimos de ahí.

¿Qué sucede si una criatura muere en Ny’alotha, incluido N’Zoth? ¿Esto cambia en algo en comparación con las batallas contra Yogg-Saron y C’Thun?

Sí, ciertamente Ny’alotha no es un lugar imaginario: es real. Es una realidad paralela, y de una forma u otra se fusionará con nuestro mundo si no lo impedimos.

Destruyendo a los Dioses Antiguos en su propio terreno es razonable suponer que los destruimos por completo. Y si vencemos en la batalla contra N’Zoth debería ser la última vez que escuchemos sobre él. Pero veremos como se desarrolla todo.

Si somos capaces de derrotar definitivamente a un Dios Antiguo ¿cual sería el impacto de su muerte sobre Azeroth? ¿sus restos continuarían corrompiendo el planeta

Desde el punto de vista de la historia, este poder corrupto ya no existirá. En cuanto al universo Warcraft, existen estas fuerzas opuestas que llevan mucho luchando entre sí. Como los Dioses Antiguos y los Titanes. Cuando uno de estos poderes se elimina de la ecuación, causa un desequilibrio de alguna manera. Y veremos las consecuencias de esto en el futuro de World of Warcraft.

Los jugadores llevan mucho pidiendo las Esencias vinculadas a cuenta. ¿podemos esperar esto durante el parche, o posteriormente?

Nuestros planes se centran en lo que los jugadores han podido ver en el Reino de Pruebas. Hemos reducido los requisitos para obtener muchas de estas esencias. Pero cuando planteamos qué contenido debe estar relacionado a cuenta o a un personaje concreto, la línea que siempre dibujamos es la del acceso al contenido. Si hablamos de las misiones de mundo, las islas o Asedio a Boralus. Son actividades que todos tus personajes pueden hacer. Y no queremos que pases por el proceso de desbloquearlas con cada uno de ellos.

Pero en cuanto al poder y las Esencias, las obtienes al hacer distintas incursiones, enfrentarte a determinados jefes. No son tan diferentes a las piezas de equipo.

Sabemos y entendemos que algunos jugadores están preocupados por este sistema, y que puede que puedan sentirlo como una barrera para poder jugar con otros personajes.

Así que estamos aprendiendo de esto, y lo tendremos muy en cuenta a la hora de desarrollar sistemas de progreso en un futuro. Pero las Esencias vinculadas a cuenta no es algo que esté sobre la mesa para Visiones de N’Zoth.

¿Podemos esperar que en Shadowlands cada estilo de juego tenga su propio sistema para equiparse? Por ejemplo, permitir a los jugadores de Míticas + que obtengan piezas dedicadas a banda.

La corrupción presente en los objetos es algo exclusivo del parche 8.3. Hay varias razones de elegir este sistema, queríamos alejarnos de los Forjados por los Titanes.

Hemos escuchado mucho a la comunidad quejarse de la sensación de aleatoriedad. Nuestra prioridad era reemplazar este sistema. En el caso de Visiones de N’Zoth, nos gustó mucho la idea de descubir como unir nuestro sistema de progreso con el mundo que estábamos construyendo y la historia que estábamos contando. Mientras contábamos la historia de los Dioses Antiguos, corrompiendo ciertas instalaciones titánicas, pensamos que era una buena oportunidad para cambiar el “Forjado por los Titanes”.

Aprenderemos mucho de la forma en la que se reciba este nuevo sistema. Y veremos como un mundo sin forjados funciona. Pero no puedo asegurar que este sistema no vuelva en un futuro.

Queremos explorar nuevas formas de obtener objetos, y también queremos asegurarnos que los jugadores de PVP tengan una forma única de obtener su equipo. Tal como lo tienen los jugadores de mítico. Son cosas que discutimos activamente con el equipo. Estamos todavía en el proceso de establecer qué sistema de progreso tendremos en Shadowlands.

Las Visiones Horribles me hacen pensar en Torghäst, por la forma en la que están descritas. Pero vemos pocas recompensas relacionadas con este modo de juego en el Reino de Pruebas. ¿Hay planificadas más recompensas en el futuro? ¿Tal vez en un hipotético parche 8.3.5?

Lo descartamos de entrada: no hay planes para un parche 8.3.5. Podemos tener algunas actualizaciones o ajustes, pero Visiones de N’Zoth es el último capítulo de Battle for Azeroth. Nos vamos a centrar en Shadowlands.

Con respecto a las Visiones Horribles, definitivamente hay elementos que nos hacen pensar en Torghäst. Pero no tendrán la misma sensación para los jugadores. Aquí, es más que un desafío predecible con una dificultad creciente.

¿La Pesadilla Esmeralda tiene control sobre las Tierras sombrías? Sabemos, por ejemplo, que los Drust pasaron por las Tierras Sombrías y que los Ulterres, el reino donde los vimos por última vez, eran parte de la Pesadilla.

Es muy probable que lo descubramos, especialmente cuando podamos explorar Sylvarden. Estos dos reinos están estrechamente relacionados: las criaturas que han pasado por la Pesadilla y que han sido afectadas por los Dioses Antiguos muy bien podrían terminar en Sylvarden.

Respecto al Reino de Pruebas ¿estáis satisfechos con los comentarios de los jugadores sobre el contenido y el equilibrio del nuevo parche?

Ha sido extremadamente útil recibir comentarios e informes de errores. Hemos hecho muchos cambios, incluso estas últimas semanas, y estamos ansiosos por verlos en vivo la próxima semana.

Última pregunta: el calor siempre me recuerda a Teldrassil, por lo que me gustaría reservar un viaje a Grecia a mediados de julio. Sin embargo, viendo que las dos últimas expansiones se lanzaron a finales de verano ¿podrías darme un consejo?

He escuchado que Grecia es maravillosa en verano. A menudo he visitado Grecia de pequeño con mi familia. Te lo recomiendo muchísimo. En cuanto al lanzamiento de Shadowlands, tendremos mucha más información durante el año, cuando estemos en fase Beta. ¡Pero ahora mismo, solo te puedo recomendar que visites Grecia!

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil