GUÍA 📜: ¿Cómo instalar ADDONS en WOW? ¡Sólo 3 MINUTOS!🔥

descargar addons wow

World of Warcraft es un reclamo hoy en día, un mítico MMORPG con más de 15 años de antigüedad que sigue vivo y creciendo. Ahora bien, una gran característica de este videojuego es precisamente su alto grado de personalización mediante archivos adicionales, también llamado addons. Los hay a miles, literalmente, y aquí te vamos a enseñar cómo instalarlos en apenas 3 minutos. ¡Y de dos formas distintas!

Lo primero que debes de saber es que respecto a los addons tendrás diversas opciones, y algunos de hecho son bastante extraños y para un publico especifico. Sin embargo hay algunos que son casi imprescindibles, tanto que Blizzard ha añadido algunos de ellos por defecto al juego base. En otro articulo te enseñaremos cuales son los addons básicos con los que podrás empezar a jugar a WoW de una forma más avanzada. En cuanto a la instalación de addons, tenemos dos formas principales para llevarlo a cabo.

Formas de Instalar Addons

Manualmente

Podremos acceder a la web lider en addons: CurseForge.com y al escoger el addon que queramos tendremos que descargarlo manualmente y descomprimirlo en la carpeta de World of Warcraft. Dando igual si es World of Warcraft Retail (el más actual) o World of Warcraft Classic. Solo tendremos que ir a la carpeta en cuestión y seguir los pasos que os explicamos a continuación.

  1. Accedemos a CurseForge.
  2. Descargamos el addon deseado.
  3. Localizamos el addon en nuestro PC, normalmente será un archivo ZIP  que irá a nuestra carpeta de descargas.
  4. Le damos click derecho para desplegar las opciones del archivo y seleccionamos “Extraer en”.
  5. Buscaremos nuestra carpeta de World of Warcraft, accederemos a la versión que deseemos (Retail, Classic, etc) e iremos a la carpeta “Interface“.
  6. Una vez dentro de la carpeta “Interface”, entraremos en la carpeta “Addons” y extraeremos el archivo ahí mismo.
  7. Ya tenemos nuestro addon descargado e instalado.

Esta es la forma manual, sin embargo existe otra forma y además cuenta con más beneficios.

La APP de Twitch

Esta aplicación nos permite instalar addons de una forma más rápida y sencilla, además de actualizarlos con un solo click. Para ello iremos a Twitch y descargaremos su APP de escritorio. Al iniciar sesión tendremos acceso a una gran cantidad de opciones desde donde podremos navegar por los distintos addons existentes e instalar el deseado.

  1. Ejectucamos la APP de Twitch e iniciamos sesión.
  2. Accederemos a la sección de “Modificaciones”, situada en el menú superior de la APP.
  3. Una vez aquí, en la parte derecha elegiremos en que versión de World of Warcraft queremos instalar los addons (Classic, Retail, PTR, etc)
  4. Finalmente podremos clicar en el submenú “Conseguir más complementos” y buscar el addon deseado.
  5. Clicaremos en Instalar dicho addon.
  6. Y ya está, así de fácil.

Ya solo queda activar o desactivar cada uno de ellos accediendo al menú Addons situado en la pantalla de selección de personaje tanto en la versión retail como en Classic.

3 5 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil