Llega el Ray Tracing a Shadowlands con decepción

El ray tracing aterriza en World of Warcraft con cierta polémica

El uso de la tecnología ray tracing en la próxima expansión de World of Warcraft, Shadowlands, es una de las características más esperadas. Esta tecnología que puede explotarse en su máximo esplendor mediante el uso de las tarjetas gráficas de NVidia serie 20XX, es idóneo para mejorar los reflejos de luz dando una calidad de imagen espectacular.

En la última actualización de la beta de Shadowlands se ha incluido la opción de activar esta opción. Sin embargo, los resultados que hemos visto hasta ahora son muy lejanos a las espectativas.

Sin el acabado esperado

Como podéis comprobar en las imágenes anteriores, sí puede notarse un mejor acabado en las sombras muy levemente. La comunidad estaba con muchas ganas de probar el ray tracing en World of Warcraft después de ver cómo se veía en un vídeo de youtube que lleva un tiempo circulando por las redes.

Tal como comenta el autor del vídeo en la propia descripción. El metraje que muestra no es el DXR ray tracing de Shadowlands, ni de cerca. Es simplemente un efecto de reshade rasterizado . No utiliza la tecnología RTX ni tiene porque parecerse el acabado a cómo se verá en Shadowlands cuando esté totalmente incorporado.

Parte de la decepción es culpa de algunos creadores, entre los que me incluyo, que hemos estado transmitiendo la emoción de cómo podría verse World of Warcraft con ray tracing utilizando este y otros vídeos.

De todos modos, sí existe mejora, pero que no es fácilmente reconocible en una imagen estática. Lo ideal es que lo probéis vosotros mismos en cuanto tengáis ocasión y si disponéis de una tarjeta gráfica NVidia serie 20xx. Aún así, imaginamos que no está todavía implementado del todo. Se encuentra en fase de desarrollo y estaremos atentos a las nuevas características y mejoras que se vayan incorporando.

¿Valdrá al pena el ray tracing en World of Warcraft?

Falta ver cómo se termina de implementar para comprobar si World of Warcraft puede sacar el máximo rendimiento de esta tecnología. Sin embargo, sí hemos visto algunos datos en referencia al rendimiento. Y el uso del ray tracing tiene, como precio, una bajada de los FPS generados. Como sucede en prácticamente todos los juegos que se utiliza.

El usuario de Twitter Weeeboss ha publicado una comparativa, activando la opción de ray tracing en distintos modos y qué generación de FPS tiene el juego con cada uno.

Por lo que tendremos que esperara ver la versión final de cómo se verá todo para ver si nos compensa la bajada de FPS para disfrutar de los mejorados efectos.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil