World of Warcraft: Shadowlands podría llegar con tecnología Ray Tracing

Leemos en mmo champion un resumen de la entrevista que tuvieron con Patrick Magruder y Michael Bybee —ingeniero principal de software y productor senior respectivamente— donde, al llegar a la temática tecnologica de World of Warcraft: Shadowlands, se menciona que el estudio —Blizzard— está experimentando con la tecnología de trazado de rayos. Ambos opinan que cuantos más ordenadores puedan mover el videojuego, a más gente llegarán, pero que es necesario adaptarse a las corrientes actuales en cuestión de avances tecnológicos y poder ofrecerlas al consumidor, como el trazado de rayos, la adaptación a procesadores multihilo o la implementación de Direct X12.

El trazado de rayos consiste en una tecnología que estudia el entorno, lo comprende, rastrea los posibles rayos de luz que hubieran en el escenario y los sabe proyectar sin tener que obligar al desarrollador a emularlos por completo. Esto da como resultado una escena mucho más realista y acorde a la realidad y nos mete más de lleno en el videojuego. Se trata de una tecnología que lleva viéndose en el cine de Hollywood desde hace muchos años pero es muy costoso debido a la cantidad de ordenadores conectados entre sí que se requiere para llevar tal proceso a cabo.

Podéis ver un ejemplo de lo sorprendente que puede llegar a ser este avance en el mundo de los videojuegos en el vídeo insertado en la noticia.

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