Llegan las finales globales del AWC y el MDI

La Blizzcon 2019 no solo ofrecerá contenido relacionado con los anuncios  de las novedades de sus juegos, también garantizan un espacio para los eSports, como el caso del Arena World Championship y del Mythic Dungeon International de World of Warcraft, que se celebrarán en los pabellones del Anaheim Convention Center los días 31 de octubre, para las fases clasificatorias previas, 1 de octubre, cuando tendrá lugar el MDI y 2 de octubre para el AWC. Todo ello transmitido en exclusiva por los canales oficiales de Twitch de Blizzard.

Este año ofrecerán los mayores premios hasta ahora en ambas competiciones, llegando a la suma de 660000$, repartidos en mitades iguales entre las dos competiciones, todo ello gracias a las aportaciones de la comunidad y el apoyo directo que han ofrecido a los circuitos.

El MDI 2019 ha tenido miles de participantes, presentando la competición más reñida hasta la fecha, con un Method EU dominando en la clasificación por puntos, pero cayendo en la final frente a su gemelo Method NA. Las buenas actuaciones de los equipos occidentales han estableciendo a MDI West como la región dominante, por lo que se le han otorgado 4 plazas por las 2 de MDI East, donde el equipo Taiwanés Buff Warrior Nerf Rogue se presenta como el mejor contendiente de su zona.

En cuanto al AWC, el equipo norteamericano C9 ha sido el campeón incontestable de la clasificación por puntos y ganador de las finales de primavera y verano, mientras que el resto de participantes de la región cayeron ante equipos europeos, que llegan mas preparados que nunca, destacando a Method Black que rozó la victoria en la final de verano pero que acabó claudicando ante el imparable C9 y llega a la Blizzcon con ganas de revancha.

Al mismo tiempo, en la final de Asia-Pacífico, la región de Australia y Nueva Zelanda se impuso a Taiwán y Corea, convirtiendo la final en un duelo oceánico del que Unitas White salió victorioso. Mientras tanto, su equipo gemelo Unitas Blue arrasó en los torneos en línea en Latinoamérica y se presenta en la Blizzcon por segundo año consecutivo.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil