¿Qué ha aprendido Blizzard de WoW Classic para desarrollar Shadowlands?

Durante una entrevista con Kotaku, el Productor Ejecutivo, John Hight, y el Diseñador Jefe Johnny Cash, hablaron sobre el éxito que ha cosechado WoW Classic y como esto ha afectado al desarrollo de la nueva expansión de World of Warcraft de nombre Shadowlands.

La forma social en la que se desarrollan las interacciones entre jugadores en Classic es lo más destacado de lo que han querido utilizar en la nueva expansión. La forma en la que los jugadores cooperan entre ellos sin ser forzados a través de mecánicas del juego o sistema. Especialmente, habla sobre el hecho que los jugadores se unen para realizar objetivos conjuntamente, incluso cuando no hay ningún motivo. Y pensaron que tal vez no necesitaban forzar el sistema de gameplay para hacer el juego más social, sino más bien todo lo contrario; dar opciones.

“A medida que avanzábamos en el desarrollo de Shadowlands y hablábamos sobre el futuro del juego, nos planteamos la opción de decir “bueno, esto tiene que ser una experiencia divertida individualmente”, porque muchas veces no tienes ganas de entrar al juego y lidiar con otras personas. Pero, ¿cómo puede ser más divertido, más atractivo o más gratificante haciéndolo con otras personas? Si haces sistemas que fuercen a la gente a unirse, parece que la gente se hace más reacia a ello. Sin embargo, si los jugadores tienen una meta en común que quieren alcanzar, y nosotros creamos muchas de esas situaciones y hacemos que coincidan una y otra vez entre ellos, seguramente ellos mismo sean los que quieran conseguir el objetivo en compañía: Ah, vale ¿estás haciendo esto? ¿Quieres que lo hagamos juntos?. 

Johnny Cash también habló sobre como las habilidades y el mundo de Classic te hace explorar y saborear más tu entorno. Cuando estuvieron en la planificación del desarrollo de clases y de zonas se preguntaron a sí mismos; ¿cómo podemos devolver algo de esa esencia que nos encanta de Classic?

Espera que Shadowlands será un mundo super inmersivo, y cree que al haber hecho una narrativa más lineal, hará que el mundo se sienta más cohesionado.

También hablaron como Classic les ha influenciado a la hora de dar un sentimiento de estar en un territorio realmente hostil, y cómo Las Fauces será una de las zonas que nos devolverá esa sensación de antaño.

Un gran ejemplo de la influencia de Classic es como hemos desarrollado las Fauces, especialmente la zona exterior. Es un lugar inhóspito, donde hay una gran cantidad de criaturas con habilidades y combinaciones de habilidades muy molestas. No hay zona segura, no hay santuario, no hay puntos de vuelo, no puedes hacer piedra allí. Es un lugar horrible donde tendrás que ir con mucho cuidado y ver cuanto duras.

También nos fijamos cómo Blizzard no está muy segura de si la base de jugadores actual es estable o todavía estamos en la fase “novedosa” que ha traído a tantos jugadores a WoW Classic. John Hight estipula que hay muchos jugadores que juegan tanto a retail como classic, y muchos que solo juegan a uno u otro. Reiteran que son dos experiencias totalmente diferentes, y que debe permanecer así. Pero eso no quita que ambos juegos puedan aprender cosas uno del otro para mejorar.

Puedes ver la entrevista completa en este enlace.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil