Más información acerca de la reducción de nivel en Shadowlands

Eurogamer ha tenido la oportunidad de hablar con el productor Michael Bybee y el ingeniero Patrick Magruder sobre la reducción de niveles en World of Warcraft: Shadowlands y cómo funcionará una vez llegue la expansión a nuestros ordenadores. Os dejamos aquí lo más interesante que hemos visto sobre esta amigable charla:

Eurogamer: ¿Cómo funciona el nuevo sistema de subida de nivel? ¿Se va a reducir el de todos los personajes?

Patrick Magruder: Sí, el nivel máximo pasará a ser 60. Ya no habrá nivel 120 y aquellos que ahora estén en ese nivel serán 50 en Shadowlands.

Tu poder seguirá siendo el mismo y, de hecho, es posible que tengas más habilidades debido a los cambios que estamos implementando. El nuevo jugador, una vez complete la nueva área de inicio —Exile’s Reach—, que está diseñada para niveles del 1 al 10, irá a la expansión Battle for Azeroth. Los jugadores experimentados podrán elegir otra expansión desde Classic hasta BFA.

E: ¿Podrán elegir entonces cualquier expansión sea cual sea?

PM: Sí, lo llamamos Chromie Time.

E: ¿Chromie es nuestro asistente?

PM: Es como nuestra guía que viaja en el tiempo. Básicamente al escoger un contenido viajas en el tiempo y ves el mundo tal y como era antes. Puedes jugar Cataclysm del 10 al 50 y los nuevos jugadores en Battle for Azeroth —NdA: recalca de nuevo—. Uno de nuestros objetivos es que “cada nivel es importante“. Se obtendrá una nueva habilidad, la mejoraremos o desbloqueará un nuevo contenido. Algo. Siempre sentiremos que cada nivel es una experiencia increíble y atractiva, por eso hemos decidido reducir el nivel máximo.

Habrá un momento divertido en el que los jugadores de WoW actual tendrán un nivel más bajo que los jugadores de WoW Classic. ¡Solo durará aproximadamente un mes porque ese es solo el parche previo!

Michael Bybee: He estado hablando con mucha gente sobre la reducción de nivel y la mayoría están entusiasmados con el hecho de volver a un punto en el que tu nivel tiene sentido, porque una vez llegas a 110, 120 etc.. bien podríamos llegar al nivel 1000.

E: Pero no estáis reduciendo el poder de los personajes, ¿no?

PM: Para nada

E: Solo se reestructura

PM: Lo estamos reestructurando, sí. Lo estamos comprimiendo y escalando para que todo sea más coherente y con sentido.

E: ¿Entonces los jugadores conservan sus talentos y habilidades?

MB: Estamos haciendo ajustes en las clases. No es una gran actualización como hicimos para Legion si no que se centra en lo que significa cada clase.

E: ¿Renovaréis los talentos entonces?

MB: Probablemente actualizaremos los talentos. Estamos trabajando aún en eso por lo que no tenemos muchos detalles que decir. Pero la pieza clave es que si iniciamos sesión en la nueva expansión el primer día, después de jugar a Battle for Azeroth, aún podrás hacer el mismo contenido. Incluso podrás realizar bandas antiguas para conseguir piezas de transfiguración.

E: Las especializaciones cambiarán un poco…

MB: Quizás un poco.

PM: Las habilidades pueden cambiar. Como Michael mencionó, estamos enfocados en devolver la razón de ser a cada clase. Es probable que tengas nuevas habilidades con las que jugar. Son muchos jugadores de Classic los que regresarán. Los paladines volverán a tener auras y los chamanes más tótems. Son solo algunos ejemplos. El árbol de talentos puede sufrir modificaciones y volver a la idea principal de cada clase pero también pueden aparecer nuevos talentos. El sistema de talentos en sí no está cambiando pero sí su contenido.

E: Cuando decías que cada nivel es importante ¿costará más subir de nivel en Shadowlands que en la actualidad? ¿Estará todo más condensado?

PM: En realidad llevará mucho menos tiempo subir de nivel a un personaje. Entre el 60% y 70% con respecto a la versión actual.

E: Entonces, si se van a obtener un montón de habilidades y contenido con cada nivel, ¿no será demasiadas cosas?

PM: Por eso hay menos niveles. Todo gira en torno al ritmo, ese es realmente nuestro enfoque. Hacer que siente bien jugar y subir de nivel a nuestro personaje porque ahora mismo es un poco pesado.

E: Todo el contenido antiguo, Pandaria y similares, ¿se está ampliando de algún modo?

PM: Simplemente se escalará del 10 al 50. En realidad solo se reescalará mientras subes de nivel. Pero Chromie con su “Chromie Time“, una vez llegues a nivel 50, te llevará a la línea de tiempo actual, Shadowlands, y Pandaria habrá reducido a un nivel específico, por ejemplo 35.

MB: La cosa es que si quieres hacer una mazmorra de banda en Pandaria —hablando con Chromie— porque te gusta algo de allí para transfigurar tu equipo aún puedes hacerlo porque sus enemigos serán de un nivel más bajo que el tuyo.

De la entrevista sacamos en claro que los nuevos jugadores, una vez llegados a nivel 10, solo podrán viajar a Battle for Azeroth para subir los 50 niveles restantes pero también, que cada zona tendrá su nivel único y que sólo se ajustarán al nuestro si estamos subiendo de nivel. Una vez seamos nivel 60 podremos viajar al “pasado” —a otra expansión— manteniendo nuestro nivel y cada zona con el suyo propio. Además se confirma que habrá un parche pre-expansión donde nuestro nivel se reducirá al 50.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil