¡5 Consejos para subir de nivel rápido! (De verdad)

subir de nivel

¡Buenas! Soy Bal, Altoholic, experto subidor personajes y hoy os vengo a contar los mejores trucos para subir de nivel como el mejor. Esto no es una guía donde te voy a contar que uses tus reliquias de Garrosh, sino consejos que podréis seguir todos los jugadores, nuevos o viejos.

1: Razas Aliadas

Lo primero es lo primero, las razas aliadas empiezan su aventura a nivel 10, subir a nivel 10 con una raza clásica se tarda una media horita en Exile’s Reach. Por lo que no es un gran drama, pero si quieres saltarte los primeros 10 niveles siempre puedes empezar con la mejor raza aliada de todas: Vulperas.

vulpera

2: Zonas donde subir de nivel: Classic, Draenor y Legion

Todas las misiones son rentables allá donde vayas, por lo que lo más importante es que hagas muchas. Buscaremos poder hacer muchas misiones juntas, y a poder ser mapas pequeños. También es importante que la geografía del mapa sea lo más sencilla posible para poder viajar en ella rápidamente. Esto hace que descartemos expansiones como The Burning Crusade, Wrath y Cataclysm. Que estaban pensadas con poder volar.

La complejidad de las misiones también es importante: Expansiones como The Burning Crusade o Wrath of the Lich King (Esta última no tanto) Tiene muchas misiones que no están guiadas. También contiene muchas misiones donde tienes que matar élites o misiones más enfocadas al estilo de World of Warcraft Classic en su día. Son misiones con hechos con la tecnología de hace muchos años y tienen funcionamientos muy raros. El escalado tampoco ha terminado de favorecer a ciertos enemigos… por lo que mejor no ir nunca.


¡NO IR!

Por ejemplo en The Burning Crusade para que te acompañara alguien solía ser una mascota y tenías que retirar tu mascota de cazador para que te pudiera acompañar, el sueño de un cazador bestias. En definitiva, en esas expansiones solo encontrarás problemas. Las misiones de Cataclismo están bien, pero las zonas son un poco puñeteras de hacer sin una montura voladora.

¡Entonces! Como tendremos el War mode activado, también nos interesa que cuanto menos PvP haya en dichas zonas, mejor. Por lo que buscaremos zonas donde sea poco probable que haya PvP: Zonas seguras de bajo nivel, introducciones de expansión donde hay mapas separados e instancias.

Aquí una lista de los mapas más golosos para subir de nivel:

Horda:

Alianza:

Desgraciadamente, las cadenas de misiones del Bosque de Elwyn, Páramos de Poniente y Montañas Crestagrana tienen pocas misiones y bastante separadas lo que hace que sean poco rentables. Pero siempre podéis ir a rascar algún pico de experiencia que necesitéis porque las misiones son muy fáciles.

En Draenor la introducción da MUCHA experiencia porque recomiendo no saltarla, y la primera zona tanto de la Alianza (Valle Sombraluna) como de la Horda (Cresta Fuego Glacial) también dan muchísima experiencia. Yo siempre aprovecho esto para finalizar mi subida de nivel, llegados al 45, en una horita en Draenor ya salgo a nivel 50.

Valshara de Legion también sería una buena zona de subir de nivel. Ya lo era incluso cuando salió Legion. Lo malo es que a nadie le cae bien Malfurion. Con hacer completar dos zonas clásicas y empezar Draenor, llegarás a nivel 50 en muy poco tiempo.

3: War Mode y Monturas

¡El War Mode es necesario! nos da un bonus de experiencia muy majo, y para la Alianza es aun mayor, posiblemente el mayor bonus que podamos encontrar. El War Mode se desbloquea a nivel 20. Para usar monturas, a nivel 10 desbloqueas la velocidad terrestre lenta y al 20 la rápida. Y al nivel 30 desbloqueas la voladora lenta y al 40 la voladora rápida.
Por lo que mi recomendación es que los niveles del 10 al 20 los subamos haciendo mazmorras, donde ganaremos entre 1 o 2 niveles por cada una. Y una vez lleguemos a nivel 20 compramos la velocidad terrestre rápida, activemos el War mode, y salgamos por el mundo a correr y hacer misiones: Bosques Argénteos y Loch Modan son las mejores opciones.

Ojo! Las mazmorras no son más rentables. Simplemente ganas una experiencia similar que haciendo misiones. (Aunque si haces muchas misiones muy rápido podrías llegar a ganar más haciendo misiones. Peeero yo soy muy vago y me espero delante del instructor hasta poder comprar la montura terrestre rápida.

4: Piedra de hogar y sus amigas

Yo siempre recomiendo tener la piedra de hogar en Ventormenta o Orgrimmar para poder volver de un plumazo y aprender rápidamente la montura voladora. Aun así, es ideal que justo al empezar con tu personaje, lo primero que hagas es empezar la cadena de misiones de Legion.

Con tan solo una misión ya consigues la piedra de hogar de Dalaran, que te será muy útil también. Ojo! para saltarse la introducción, simplemente tienes que entrar dentro de la gesta y salir del grupo. Al salir, te dejan delante del NPC con el que hablando con él te dejará saltarte la gesta. Vuelves a hablar con él y plof! En Dalaran! Y cuando seáis nivel 45 y largos y ya empecéis Draenor, os recomiendo hacer siempre las primeras misiones de la Ciudadela para desbloquear esta otra piedra de hogar. Cuanta más movilidad mejor.

5: Equipo, Reliquias y otras cosas:

No necesitas nada. Las reliquias actuales no sirven para nada, tan solo te ahorras el ir cambiando equipo durante la subida de nivel. Pero tampoco son tan geniales, normalmente irás encontrando armas mejores. ¡A vivir la vida! Aun que no es importante, si que te recomendaría comprar bolsas para tener un buen inventario, porque vas a hacer cositas mucho tiempo (unas 5 horitas).

¡En definitiva, Lo tienes muy fácil ahora para tener más vulperas que nunca! para más guías y noticias de World of Warcraft, echa un vistazo por aquí.

4.2 5 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil