Concurso de Arte de World of Warcraft para estudiantes

¿Cómo es el Concurso de Arte sobre World of Warcraft?

Blizzard ha anunciado recientemente un concurso sobre arte relacionado con World of Warcraft y con jugosos premios para los más fans. Está destinado a universitarios que deseen mostrar sus creaciones sobre este inmenso universo. Para ello hay distintas categorías donde concursar, todas destinadas a trabajos de artes gráficas: Animaciones, efectos especiales, entornos e incluso modelado y texturizado de personaje. Sin embargo antes vamos a hablar de cuál es la recompensa de este genial concurso.

Al haber cuatro categorías principales, Blizzard ha puesto distintos premios que el mismo equipo de World of Warcraft elegirá para los ganadores. Estos son:

Además han notificado que Blizzard se reserva el derecho a cambiar estos premios por un valor similar o incluso más grande.

Por otro lado, hay un dato muy importante que saber a la hora de participar. Los países y regiones aptos para este concurso son solo de Estados Unidos y Canadá. Quedando así fuera algunas regiones de estos cómo los residentes de Dakota del Norte, Vermont, Connecticut, Maryland y Quebec.

Ahora bien, hablemos de las categorías y bases del concurso.

¿Qué categorías hay?

Como veníamos diciendo, se presentan cuatro categorías principales: Un apartado artístico para entornos, uno para el diseño de personajes, otro para efectos especiales y por último uno sobre animaciones. Empecemos.

Entornos

En este apartado Blizzard hace notar que el estilo artístico de este entorno debe encajar con World of Warcraft, incitándonos a inspirarnos con zonas icónicas de World of Warcraft. Kalimdor, Rasganorte, Reinos de Este e incluso llegando a Terrallende y Argus. Además hacen hincapié en el hecho de que los modelos deben de ser low poly, poniendo como ejemplo que un árbol genérico suele rondar los 1500 polígonos. Finalmente tendríamos que presentar un archivo JPEG de alta resolución enseñando nuestro trabajo. Aquí tenemos un ejemplo.

concurso de entorno blizzard

 

Personajes

Sobre este apartado Blizzard hace notar que el fin es diseñar un personaje, haciendo uso de nuestras habilidades, a nivel del concepto, texturizado, modelado, etc y sin olvidarnos de que debemos mantener el estilo de World of Warcraft. En cuanto al personaje, nos sugieren que, a la hora de diseñarlo, seamos capaces de imaginarlo rondando por las planicies de Durotar y otras zonas de WoW, dando importancia a que debe ser un NPC, no un personaje jugable. Además nos piden que porte algún tipo de ropaje o pieza de armadura, incluyendo accesorios o armas a nuestro gusto.

Al contrario que la categoría anterior, y al tratarse de un personaje, el modelo debe rondar los 6000 polígonos y poseer texturas de 1024 x 1024. Por último presentaremos el trabajo de la misma forma, con un archivo JPEG que no pese más de 5 MB y en alta resolución.

Aquí tenemos un ejemplo.

 

Efectos Especiales

En este caso seguimos manteniendo, como de costumbre, el estilo de WoW. Debemos de crear un efecto de habilidad que pueda encajar en una clase ya existente de World of Warcraft. Una bola sombría, al estilo brujo, o usar elementos de naturaleza, recordando por ejemplo al druida.

Los elementos que se requieren son:

 

Animación

Finalmente, y basándonos de nuevo en World of Warcraft, deberemos de crear una animación de combate de una de las tres opciones listadas a continuación. Además tenemos que reunir ciertos requisitos.

De entre las 3 animaciones a elegir tenemos las siguientes:

Ataque de dos golpes:

Habilidad de ataque con Arma:

Invocación y transición: 

A continuación veréis un ejemplo.

Finalmente este es el concurso que ha presentado Blizzard. Su plazo de presentación para participar está disponible a partir del 15 de octubre y las entradas serán recibidas el 31 de enero de 2020. Desde luego a los amantes de este universo, nos encanta ver el diseño artístico que hay detrás de World of Warcraft, siendo así un estilo que ha envejecido de forma espléndida. ¿Qué presentarán los participantes?

 

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil