Entrevista a Complexity Limit, Primeros del Mundo

Wowhead entrevista a Complexity Limit, la hermandad que ganó el reto de Primeros del Mundo de N’Zoth mítico

La hermandad Complexity Limit ha conseguido el título de Primeros del Mundo contra N’Zoth mítico, después de no hacerse con la medalla de oro durante años. Wowhead les preparó una sustanciosa entrevista que os resumiremos aquí. Se han tocado diversas temáticas, desde la estrategia inusual de tener un supervisor de banda, hasta la comunicación con Blizzard y los infames errores de Ny’alotha.

entrevista a complexity limit

La entrevista comienza preguntando sobre el acuerdo que tuvo Limit con el addon DBM. En esencia, Limit trabajó de cerca con los creadores de DBM para tener su propia versión del popular addon. Les permitió tener una interfaz más limpia y unos avisos más ajustables de todo lo que iba ocurriendo durante los combates. Limit informó sobre la situación de enfrentamiento de BigWigs contra DBM, apuntando que anteriormente preferían el primero. Sin embargo, su principal competencia, Method, usaba una versión totalmente personalizada de BigWigs. Eso les daba una ventaja importante, y la hermandad vencedora no solía compartir sus ajustes hasta después de la victoria. En esta ocasión, Limit decidió aplicar el mismo principio pero con la competencia y trabajar directamente con DBM.

Se continuó hablando sobre la inusual estrategia de tener un miembro de la banda… Fuera de la misma. En numerosos encuentros Max, miembro de Complexity Limit, se quedó fuera de combate observando en directo los puntos de vista de los demás. Esto le dejó fuera de la acción pero le permitió centrar toda su atención en avisar y coordinar a sus compañeros de equipo. Según Limit, para algunos combates esto ofrece una ventaja táctica impresionante.

Por otro lado, en la entrevista a Complexity Limit se habló de la comunicación con Blizzard. En los encuentros finales de Ny’alotha y sobretodo en N’Zoth, los primeros del mundo se encontraron con varios errores que les impedían avanzar. Uno de los intentos culminó en la desaparición forzosa de N’Zoth para todo Norteamérica, organizado por Blizzard. Limit destaca que ellos tenían cero información de dentro, ya que Blizzard nunca comparte trucos ni aconseja en estos casos. Tuvieron que enfrentarse a todo lo nuevo a medida que iba ocurriendo, y a veces era difícil interpretar si todo funcionaba de manera intencionada. Según Limit, esto causó bastante enfado interno, y no están para nada contentos con la comunicación (o más bien su falta) que hubo con los desarrolladores. También apuntan que a estas alturas probablemente no tengamos una respuesta más clara sobre lo ocurrido detrás de las escenas.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil