Se está convirtiendo en costumbre que Activision Blizzard haga cambios. La censura en World of Warcraft es más es noticia día sí, día también y nuevamente tenemos otro caso al respecto.
Censura en World of Warcraft
Según un artículo de la propia web de World of Warcraft, el equipo creativo del popular MMO ha ido actualizando misiones, recursos artísticos o nombres. Ahora además han editado diálogos antiguos que han considerado obsoletos y no acordes con los valores de la compañía. ¿Diremos adiós a los chistes de las Elfas de Sangre y las varitas en los bolsillos?
El parche 9.1.5 viene cargado de estos “sutiles cambios” para limpiar la difícil mancha que hay sobre la compañía estadounidense. No obstante no todo es negativo ya que está previsto incluir en World of Warcraft nuevos elementos cosméticos para permitir que los jugadores puedan representarse como ellos mismos deseen, aunque aún no se conocen los detalles de estos elementos. Lo que sí conocemos es la confirmación de un rumor que surgió en Cataclysm con el posible uso de los glifos, y es la figura del íncubo, como sustituto de la tradicional mascota de brujo, la súcubo.
A veces, al ponderar si se debe ajustar contenido, se dan circunstancias que pueden complicar nuestras decisiones. Por ejemplo, es habitual que reutilicemos partes del arte del mundo a lo largo y ancho del juego. Para garantizar que no se den casos en los que el arte se muestre de un modo irrespetuoso, hay ocasiones en las que preferimos sustituir elementos concretos por completo. Nos parece importante que Azeroth ofrezca su mejor cara a todo el mundo, así que seguiremos mejorando nuestros procesos en lo que a este tipo de decisiones se refiere.
El equipo de World of Warcraft
Además, también queremos que los jugadores puedan expresarse a través de sus personajes, así que no tenemos previsto cambiar apariencias o elementos cosméticos ya existentes. En su lugar, nos gustaría ofrecer un amplio abanico de opciones para que los jugadores puedan elegir cómo representarse. Este trabajo ya está en marcha junto al desarrollo de características y contenidos nuevos. Veréis más novedades muy pronto, en la versión 9.1.5 y en próximas actualizaciones que están por llegar; se aplicarán también en WoW Classic si son compatibles. Un ejemplo de una mejora que precede a la versión 9.1.5 es la creación de un demonio íncubo que podrá sustituir a los modelos del súcubo. También tenemos en mente que el íncubo sea una opción en forma de glifo para los brujos a la hora de invocar a este tipo de demonio
Otros MMOs están amenazando peligrosamente el liderazgo en el género, y esta censura en World of Warcraft le hace un flaco favor a Activision Blizzard
¿Serán suficientes?
Os recordamos que la censura en World of Warcraft viene a razón de las graves acusaciones de acoso sexual (entre otras locuras) en las oficinas de Blizzard, algo que perjudicó severamente a los accionistas de la compañía y que ha involucrado incluso al propio gobierno de Estados Unidos que se encuentra realizando una investigación a la propia compañía de Activision Blizzard.
Las medidas del equipo creativo de World of Warcraft busca limpiar esa mancha a toda costa, eliminando posibles referencias sexuales, referencias a NPCs que tenían el nombre de algún empleado de Blizzard, como Jesse McCree el cual va a recibir un lavado completo en Overwatch, eliminar emotes como el de escupir para evitar el acoso, etc.
Por el momento Activision Blizzard aún necesita un largo recorrido para borrar el estigma que porta, y muchos usuarios creen que estas medidas distan mucho de ser suficientes para recuperar la (creencia) buena imagen de la compañía. ¿Vosotros qué opináis, creéis que está yendo World of Warcraft por el buen camino? ¡Dejadnos un comentario aquí debajo!