Parche 8.3 – Entrevista con Mike Bybee y Steve Danuser

Entrevista con Mike Bybee y Steve Danuser sobre el inminente Parche 8.3: Visiones de N’Zoth de World of WarCraft: Battle for Azeroth.

En un reciente artículo de Wowhead se entrevistó al Jefe Productor de Juego Mike Bybee y al Jefe de Diseño de Narrativa Steve Danuser sobre el Parche 8.3: Visiones de N’Zoth. La entrevista giraba sobre todo en torno a las nuevas experiencias iniciales, tanto en el parche en sí como para los Caballeros de la Muerte de razas aliadas. También se mencionó la participación de Wrathion en todo el asunto y el final de las historias del Regalo de N’Zoth y Azshara, entre otras cosas.

fecha lanzamiento 8.3

Jugabilidad.

Los dos desarrolladores hablaron sobre la decisión de implementar el sistema de equipo corrupto en comparación al forjado por los titanes. Según ellos, la visión no era tanto suprimir el sistema de forja que ya conocemos bien, como incluir un nuevo sistema similar pero con mayor sentido en el entorno en el que nos encontramos en el parche. La solución lógica era añadir equipo tocado por los Dioses Antiguos, pero también alterando suficientemente la jugabilidad con los perjuicios que da la corrupción. Ya no tendremos que centrarnos en obtener el mejor objeto de mayor nivel, sino de equilibrar bien las ventajas e inconvenientes del equipo corrupto.

Podremos obtener nuestra primera pieza corrupta el mismo día de lanzamiento de parche, en las misiones introductorias. Sin embargo, aparentemente no podremos sacar piezas corruptas de equipo hasta la apertura de la temporada nueva de míticas+.

Se habló también de la decisión de crear el Gran Gusano del Más Allá, una criatura que complicará el vuelo en las zonas invadidas por N’Zoth. La idea era meter al juego algo similar a lo que nos pasaba en Mecandria, una mecánica que hiciera que navegar por la zona fuera ligeramente más peligroso e hiciera que los jugadores planearan todos sus pasos.

Caballeros de la Muerte de razas aliadas.

La nueva cadena de misiones introductoria del parche es una de las más largas de la historia del juego, de más de dos horas de duración. Los diseñadores nos han asegurado que con nuestros personajes alternativos podremos saltarnos parte de esa cadena, en concreto las dos gestas.

Se nos confirmó en la entrevista que las razas aliadas podrán crear su Caballero de la Muerte desde el primer día del parche 8.3 si tenemos la precompra de Shadowlands. Eso incluirá una nueva experiencia inicial, que, a pesar de ser relativamente corta, nos explicará la historia de por qué Bolvar recluta nuevos aliados.

En cuanto a niveles de equipo, la primera semana del parche seguiremos obteniendo objetos de nivel de la temporada 3. Ese equipo se ajustará al nuevo sistema de equipamiento de la 8.3 la segunda semana del parche, con la entrada de la temporada 4.

Hubo una pregunta relacionada con la decisión de hacer las Visiones Inferiores contenido de mundo y no gestas. La respuesta de los desarrolladores es que querían mostrarnos que las invasiones de N’Zoth son realmente peligrosas. Estas Visiones nos muestran un futuro donde el dios antiguo gana. La idea que tenían para “Visiones de N’Zoth” era mezclar contenido sandbox con contenido mucho más estructurado, y las Visiones Inferiores ocupaban un perfecto lugar entre ambos extremos de diseño.

Se les preguntó si habrá mecánicas de alcanzado para la capa legendaria, pero ambos desarrolladores se abstuvieron de dar una respuesta clara afirmando que no tienen nada que anunciar al respecto aún.

Historia.

En la entrevista se nos confirmó una cosa más, que el Regalo de N’Zoth tendría su desarrollo en este parche 8.3. Aunque no se dará más o menos poder a aquellos que decidieron quedarse el ojo, sí que habrá repercusiones en historia y hasta gameplay ligeramente diferente – De manera similar a las diferencias que había para los leales a Sylvanas al final del parche 8.2.

Wowhead preguntó si habría más historia aparte de las misiones introductorias y la propia raid de Ny’alotha, sí habría continuación a la historia de la amenaza de los dioses antiguos. La respuesta dada es vaga – aunque nos enfrentaremos a N’Zoth por primera vez y que él es el último dios que enferma nuestro mundo, son criaturas del Vacío y el Vacío aún podría aparecer en futuro contenido que explorara más el cosmos de WarCraft.

En cuanto a por qué Wrathion decidió volver ahora y si continuará su protagonismo después del parche, Steve contestó que este era el momento ideal para su retorno. Con la enorme amenaza que cae sobre el mundo, el Príncipe Negro quiere compensar por los errores del pasado de su Vuelo y ayudar a salvar el mundo. Aparte, está interesado en ver el futuro de los dragones y puede tomar gran protagonismo en él.

Volveremos a ver a Azshara en Ny’alotha y descubriremos más sobre el pacto que hizo y la manera en la que le afectó la derrota que le causamos. No se nos dieron más detalles al ser territorio de amplios “spoilers”.

El futuro de Xal’atath está muy incierto. Los desarrolladores confirman que no volverá a aparecer en esta expansión, pero que disfrutaron mucho explorando esa trama y quieren volver a ella en un futuro.

Derrota de los Dioses Antiguos.

Un punto muy importante de discusión de historia es el de Alleria escuchando susurros incluso tras la derrota de N’Zoth. Es muy destacable que Steve responde con otra pregunta: “¿Eran los Dioses Antiguos meros conductos para las voces (del Vacío) o venían estas voces de algo más grande? Eso es algo que Alleria y los otros habitantes de Azeroth tendrán que descubrir.” Todo apunta a que tendremos unas expansiones de lo más interesantes después de Shadowlands.

Se preguntó sobre la decisión de modificar zonas existentes como el Valle de la Flor Eterna y Uldum en vez de crear unas nuevas. La respuesta es que aparte de tener ambas zonas conexiones cruciales para la defensa contra los Dioses Antiguos, hacer las invasiones allí nos enseña el grave peligro al que se enfrenta el mundo.

Después de la campaña de guerra la Horda pareció acabar en paz pero hay fuertes turbulencias en la Alianza, y los dos diseñadores confirman que los ecos de la guerra se van a sentir durante años tanto en las culturas afectadas como en los propios personajes partícipes.

Y los señores Mike y Steve cierran la entrevista eludiendo una respuesta sobre los secretos que pudiera haber en el Parche 8.3: Visiones de N’Zoth – “La primera regla de los Secretos es no hablar sobre los secretos”.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil