Resumen de The Pylon Show #NGBlizzCon

En el evento de Starcraft “The Pylon Show” Jon Burton, (animador carbot de Blizzard) nos comenta sobre la creación de los dibujos “Carbot”, la versión cartoon que puede jugarse como un mod de StarCraft, cambiando únicamente las animaciones y la gráfica del juego de manera cómica. En la entrevista, respondió que fue Blizzard quién lo buscó para poder hacer estos dibujos.

El entrevistador Dan “Artosis” Stemkoski le agradeció porque vio en las animaciones Carbot una forma de atraer al público más joven al StarCraft 2. Además, le preguntó si era muy difícil realizar las animaciones, a lo cuál Jon respondió que sí, era realmente complicado, ya que si bien son animaciones que no tienen la necesidad gráfica de las originales, si requieren un alto detalle en la precisión de los movimientos para cada acción de las unidades.

 

Kevin “Monk” Dong nos presentará al nuevo capitán de cooperativo, el mismo será Arcturus Mengsk, lider del Dominio, viene como uno de los personajes icónicos de StarCraft desde la primera entrega. El mismo poseerá una versión mejorada de las unidades Terran tradicionales, como por ejemplo el Tanque de Asedio podrá atacar al aire en modo de asedio al ser levantados por una Medevac, pudiendo así hacer frente a los Amos de la colonia. Otro ejemplo fue el Vikingo que al descender ataca con mayor fuerza, pudiendo así acabar con un Ultralisco.

También se notificó de la llegada de las bonificaciones de brutalidad, las cuáles incrementarán la dificultad desde Brutal +1 hasta Brutal +6, a mayor brutalidad, mayores perjuicios se posarán contra los personajes, aunque aún no se conocen los detalles de esta modalidad.

 

Orion Vinyals viene con Dario “Tlo” Wünsch a comentar los avances en AlphaStar, la inteligencia artificial desarrollada por DeepMind, que ahora podrá jugar con todas las razas y en mayor cantidad de mapas. Además, se le redujo el APM para mantenerlo enfocado en una IA estratégica y no con dominio mecánico que avasalla a sus oponentes elevando el APM por encima de 2000 en las peleas más grandes.

Tlo comenta que otra diferencia será la visión de AS, antes su cámara ocupaba todo el mapa, como si viese el juego desde arriba o si jugase ajedrez, pero ahora su cámara será la misma que los jugadores, haciendo que se sienta más parecido a jugar contra una persona y ralentizando las multitareas de la IA.

También nos muestran el funcionamiento de AS, como ser su lógica cómica que, basándose en algoritmos de probabilidades, tiende a cancelar edificaciones sin razón aparente. O el micro que aplica con la reducción anteriormente nombrada, que mueve grupos de unidades a la vez en lugar de cada unidad individual, haciendo así un movimiento mucho más “humano”.

Una curiosidad de AS es que aparentemente no juega en torno a la visión del oponente, entregándosela sin cuidado (como ser construir una bahía de robótica justo abajo del Amo Supremo enemigo), y que si bien AS tiene claro cuándo retroceder, no es tan sabio a la hora de entrar a las peleas, independiente de su “curiosa” elección de composición.

Para conocer las últimas novedades de Starcraft 2, te recomendamos que veas los cambios realizados en el PTR que puedes encontrar en esta noticia.

 

 

 

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil