Guía básica: Soldado 76

No he perdido el toque

Jack Morrison, aguerrido superviviente de la guerra ómnica y comandante de la unidad Overwatch durante décadas, actualmente buscando la verdad que hay detrás de la caída de su grupo. Actúa como un justiciero anónimo y es buscado por todo el mundo, se le conoce como Soldado: 76.

Un veterano luchador se pone a nuestra disposición como Daño usando su Rifle de Pulsos Pesado TMFR para acabar con los enemigos que se ponga en su punto de mira, además de servir de apoyo al equipo con la ayuda de su habilidades, veamos sus características generales.

Esta guía es amateur y trata temas en global, si quieres ser el mejor de todos, tu experiencia, habilidad y reacción serán quienes lo consigan.

Mejores aliados (Sinergias): Ana, Reinhardt, Zenyatta
Peores enemigos (Counters): Winstom, Sigma, Dva, Zarya
La pesadilla de (Strong VS): Pharah, Zenyatta, Mercy

Una elección polivalente que nos puede ser útil en multitud de situaciones, tiene 200 puntos salud y un daño considerable que le permite acabar rápidamente con objetivos frágiles.

Habilidades de Soldado 76

Rifle de Pulsos Pesado (LB): Una ráfaga de proyectiles de alta precisión en un cargador de 25 balas, pero cuidado, pues su precisión disminuye si no soltamos el gatillo.

Cohetes Hélice (RB): El ataque secundario, unos pequeños cohetes que causarán gran daño a nuestro objetivo en un pequeño radio.

Sprint (Shift): No todos pueden correr a la velocidad que lo hace Soldado: 76, lo que le permite llegar rápidamente a coberturas o a posiciones ventajosas.

Campo Biótico (E): Una pequeña baliza que sanará tanto a Soldado: 76 como a los aliados que se coloquen en el haz de luz, y nos ayudará a cargar nuestra habilidad definitiva.

Visor Táctico (Q): Habilidad definitiva, nos permite rastrear al enemigo más próximo y hacer que nuestra puntería sea infalible.

Posicionamiento y mecánicas de Soldado 76

En esta guía diremos dos cosas que son incompatibles entre sí, debéis ser vosotros mismos quienes valoréis cuando es mejor usar una opción u otra.

Por una parte, Soldado: 76 es especialmente eficaz tras los escudos de nuestros aliados, permitiéndole atacar libremente a los adversarios sin correr el riesgo de recibir daño, pudiendo destruir rápidamente los escudos del equipo rival y aprovechar que, al estar a corta distancia, sus proyectiles harán todo el daño.

Por otra parte, Soldado: 76 saca todo su potencial utilizando los terrenos elevados, esto le permite atacar por encima de los escudos del equipo rival y llegar a objetivos que de otra forma no podría, no obstante esta estrategia nos hará altamente vulnerables a flankers enemigos y en especial contra Widowmaker

Ambas partes tienen sus pros y sus contras, como hemos mencionado anteriormente, es decisión vuestra evaluar la situación y pensar en qué interesa más cada momento.

Sprint es útil para buscar coberturas, flanquear al enemigo o llegar al objetivo con rapidez, lo que promueve un juego activo y dinámico, ¡no perdáis el toque!.

No olvidéis comunicaros con vuestro equipo, la sinergia entre habilidades definitivas es crucial, y si sois es capaces de utilizar Visor Táctico cuando los escudos rivales estén deshabilitados / destruidos o en reutilización (por ejemplo, Matriz Defensiva de D.va), lograréis destrozar al equipo rival

Consejos de alto nivel

Rocket Jump:

Si usamos a la vez Cohetes Hélice y Saltar, lograremos llegar a lugares a los que no podríamos acceder de otra forma por nuestros propios medios.

Dispersión del Rifle:

Nuestro cargador tiene 25 balas, en una única ráfaga nuestros 10 primeros proyectiles irán al punto en el que estemos apuntando, las siguientes se dispersarán y difícilmente acertarán al objetivo.

Es útil dejar de disparar un instante o aprovechar para lanzar Cohetes Hélice y así no perder precisión.

Colarse sin que nos vean

Lograr una posición elevada tras el equipo rival puede suponer una victoria inmediata, si lográis esta posición no os pongáis nerviosos, buscad a vuestro objetivo, apuntad y con unos pocos disparos y los Cohetes Hélice podréis acabar con cualquier objetivo que no sea Tanque

¿Soy healer?

Campo Biótico cura mucho más de lo que puede parecer, es muy útil sobre la carga y nos ayudará a tener rápidamente nuestra habilidad definitiva.

5 1 vote
Article Rating
Salir de la versión móvil