HOTSEA: El competitivo nacional

Heroes of the Storm; HOTSEA

No hace demasiado tiempo, comentábamos en un artículo la historia de Heroes of the Storm desde su salida en 2015, pero aunque Blizzard anunció el final del competitivo profesional, eso no significa que la comunidad fuese a quedarse brazos cruzados, y una pequeña organización creada para y por los fans en 2017, dió a sus aguerridos seguidores un nuevo lugar de encuentro de juego de alto nivel, dicha organización era HOTSEA.

hotsea

Uno de sus creadores y benefactor, Siro Orhy Maceda, describe HOTSEA como un proyecto en el que ha entregado mucho y nos reconoce que ha sido duro, pero al ver el apoyo de la comunidad, como temporada tras temporada se vuelcan por sus integrantes, equipos, jugadores y todo lo relacionado con la Liga no hace más que llenarle el corazón de orgullo.

Como ellos mismos se definen: “HOTSEA es una organización de la comunidad que consigue llevar a cabo una liga nacional española del Heroes of the Storm, y crear un entorno competitivo para potenciar el crecimiento de los equipos españoles.” Y efectivamente así es, pues en España no existe competición más ambiciosa y grande como lo es HOTSEA , que actualmente se encuentra en su Octava temporada. Pero conozcamos un poco más en qué consiste…

La Liga HOTSEA

Se compone de una Liga principal, primera división, y hasta tres subdivisiones llamadas Open HOTSEA donde los equipos participantes pueden ganar premios que son los que la propia comunidad española de Heroes of the Storm facilita mediante donaciones, suscripciones y demás herramientas de apoyo a los creadores de contenido.

Primera División
Compuesta por 8 equipos que se enfrentarán durante 14 jornadas (Ida y Vuelta) a Bo5, al finalizar la temporada regular se procederá a las fases de Crucibles.
Los equipos no pueden aplazar sus partidos, pero sí que pueden intercambiar las fechas de los partidos con otros equipos, siendo IMPRESCINDIBLE el consentimiento de todos los equipos que participen en ese intercambio.

Open Division
Compuesta por un número de equipos no limitado que se enfrentarán durante 14 jornadas (Ida y Vuelta) a Bo3, al finalizar la temporada regular se procederá a las fases de Crucibles .

Crucibles de Campeonato
A este cruce accederán los 4 primeros clasificados de la Liga regular.
Jugando en forma escalonada los cruces, a Bo5, de la siguiente forma.
4º Vs 3º ————– Vs 2º ———– Vs 1º
Solo por acceder a esta fase ya se entra en rango de premio.

Cruces Descenso
Los 2 últimos clasificados se jugarán su plaza en la 1ª división contra los clasificados para ello en la OP división. Estos cruces se jugarán a Bo5 también.
El 8º clasificado jugará como visitante contra el Campeón de Op división El 7º clasificado como local contra el subcampeón de la Op División.

Premios y reparto

Primera División
La inscripción íntegra se dirigirá al premio en 1ª División ( 50 euros por equipo). HOTSEA irá integrando más cuantía al premio a lo largo de la temporada , en caso de existir donaciones o pagos de terceros.

Estos puestos serán los conseguidos por el crucible no los finales de la fase regular, queriendo decir esto que el 4º de una fase regular podría ser el 1º en campeonato y premio, si ganase todos sus cruces. En caso de abandono de algún clasificado se le situaría en el puesto más bajo del cruce y su % del premio se reintegrará en el resto de premios, siguiendo los mismo porcentajes.

Open Division
Esta división no cuenta con inscripción, por lo que no cuenta con premio económico. Por lo tanto sus 2 equipos clasificados para cruces de ascenso, en caso de ganar su cruce y conseguir el ascenso por VICTORIA, su inscripción sería pagada por HOTSEA ( 50 euros cada equipo). Este premio no se aplica a los posibles ofrecimientos para cubrir plazas de superiores divisiones. Solo es concedido por ascenso por victoria en cruces.

OMG de la TEMPORADA (solo primera)
Al final de cada Vuelta los capitanes podrán votar una lista de jugadores facilitada por los casters , para escoger el OMG . El jugador con más votos recibirá un premio en metálico de 20 euros. En caso de empate se repetirá la votación (sólo entre empatados) hasta que haya un único ganador.

Bases para participar en HOTSEA

Para las inscripciones, dudas, sugerencias o cualquier comentario que se quiera hacer a la organización, nos facilitan el siguiente correo de contacto –  ligahotsea@gmail.com

Así que ya sabéis, si os animáis a disfrutar como espectador o como jugador del competitivo nacional de Heroes of the Storm os invitamos a que deis un gran follow al canal de Twitch de Hotseaoficial y a su canal de twitter para no perderos ninguno de los emocionantes partidos que emiten.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil