Todo lo que sabemos de Diablo IV #NGBlizzCon

Tras la finalización de la ceremonia de apertura de la BlizzCon, el primero de los paneles de “¡Próximamente!” ha sido el de Diablo IV. El director del juego, Luis Barriga, acompañado por la productora Tiffany Wat y el director de arte John Mueller han arrojado luz a lo poco que se ha podido ver al inicio de la BlizzCon. Os explicamos todo lo que sabemos hasta el momento.

Si hay una palabra que no se deja de utilizar para describir esta nueva entrega de la saga Diablo, esa es “Oscuridad”. Debido a las quejas recibidas tras el lanzamiento de Diablo III, se ha querido retomar el tono oscuro, gore y lóbrego de episodios anteriores. Este cuarto capítulo, como de costumbre, será un ARPG  clásico de cámara isométrica, y situará a los jugadores en un contexto décadas después del final de Reaper of Souls de Diablo III, donde Santuario está absolutamente devastado y apenas quedan vestigios de humanidad.

La historia

Por lo que se conoce hasta ahora, con la invocación de Lilith de vuelta a Santuario tras eones de exilio, comienza una nueva era de oscuridad para el mundo de Diablo, donde los cultores y oradores que ven sus plegarias ignoradas han encontrado una nueva personalidad a la que adorar. La hija de Mefisto es un cáliz capaz de sacar a la luz los más ardientes deseos de quienes le rodean, sin importar el tipo de criaturas que sean.

El mundo

Lo que depara a los jugadores en Diablo IV es una inmersión en el mundo de Santuario con un mapa abierto compartido con 5 regiones que podrán explorar con total libertad mientras completan la campaña, que no será lineal. El entorno, el tono y los enemigos conformarán una experiencia gótico-medieval que toma influencias de lo oculto y la temática bíblica. Al ser un mundo compartido, los jugadores podrán encontrar a otros jugadores con los que cooperar o luchar; ya que habrá PvP.

Scosglen

Las tierras de Scosglen son frondosas y letales. Es el hogar de los druidas. En este entorno impera la hierba, altos árboles y puentes de piedra que unen los senderos iluminados por antorchas; así como peligrosos y escarpados acantilados.

Cimas Quebradas

Montañas heladas cuyas temperaturas mantienen alejados a los viajeros. Los monjes suelen buscar refugio en la soledad de las cimas ignorando las amenazas que acechan bajo los riscos.

Estepas Adustas

Zona desértica donde deambulan bárbaros, mercenarios y adeptos a la magia sangrienta que tratan de subsistir.

Hawezar

Zona pantanosa en la que la enfermedad y la desesperación se propagan a gran velocidad. Letal para incluso quienes conocen sus caminos, Hawezar es el hogar de brujas que conjuran maldiciones antiguas.

Kehjistan

Antiguamente era un bastión de la civilización en el que la gente gozaba de lujos y opulencia, actualmente ha sucumbido a incontables guerras e invasiones demoníacas. Los que quedan deben enfrentarse al miedo mientras cultores intentan desenterrar a demonios ancestrales.

Las clases

Pese a que tanto en la ceremonia de apertura como en el panel dedicado al juego se han mostrado tres clases, se ha confirmado que se podrá jugar con hasta 5 clases distintas.

Personalización de los personajes

Según han confirmado en el panel tras la ceremonia de apertura, esta entrega contará con la personalización más grande que se haya visto jamás en Diablo. Se podrá escoger el tipo de pelo y peinado, los tatuajes de los protagonistas, las cicatrices, el tono y características de la piel, sin olvidar las joyas que porten.

Sistemas

Para Diablo IV se ha querido recuperar el árbol de talentos, así como sistemas de runas con tal de que el jugador pueda escoger de una manera más específica el desarrollo de su personaje, así como el estilo de juego que llevará a cabo.

Monturas

Dado la gran amplitud del mundo, los jugadores podrán explorar y recorrer Santuario a lomos de monturas. Cada clase tendrá habilidades específicas para bajar de su montura realizando un ataque. Estas podrán combinarse para asaltar conjuntamente a grupos de enemigos a los que se quiera hacer frente por el camino.

Mazmorras

Las mazmorras de Diablo IV serán mucho más oscuras que en Diablo III, además de esconder tipos de enemigos que variarán en función de la zona en la que el jugador se encuentre. Se han enumerado en “cientos” la cantidad de objetos legendarios que se podrán encontrar a medida que se exploran las mazmorras.

Diablo IV verá la luz en PC, XBOX y Ps4. Todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada, según se ha comentado en el panel “esto es un pequeño paso adelante; estamos muy lejos del lanzamiento, todavía”. Mañana se realizarán paneles donde se profundizará en el arte, el sistema de combate y sus elementos, el mundo y el lore. Todos contarán con sección de preguntas y respuestas.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil