Diablo IV contará con modo optativo

Nos siguen llegando detalles sobre las distintas funcionalidades del futuro Diablo IV. David Kim, responsable de diseño de sistemas en Diablo, ha publicado una entrada en el blog del sitio web de Diablo contándonos más información sobre la progresión ingame y otros aspectos.

Sistema de progresión

Todavía no tienen muy claro cómo será el sistema de progresión en el juego, están estudiando las ventajas y desventajas que el sistema tenga límite o sea, de otra forma, infinito. Ambas opciones tienen sus cosas buenas, y parece que Blizzard se está decantando por una especie de sistema mixto. Al establecer un nivel máximo, dará sensación a los jugadores de haber llegado hasta el final. Pero para aquellos que quieran profundizar más en el juego, un segundo sistema de experiencia les permitirá luchar por conseguir objetivos muy difíciles y rangos en el endgame.

Además, gracias a este sistema pueden darle mucha más profundidad a Diablo IV. Lo que tienen claro es que quieren dotar al juego de un sistema que nos permita tener opciones claras dependiendo del estilo de juego y el nivel que queramos involucrarnos en el contenido del final del juego.

diablo iv

Sistema de objetos

Es un sistema todavía en progreso y quieren añadir más profundidad y complejidad a los objetos básicos y raros. Añadiendo más variedad a los afijos para que los poderes que adquiramos sean relevantes. Y que nuestras elecciones tengan un impacto real en el juego.

Objetos ancestrales

Comprenden la opinión de la comunidad respecto a los objetos ancestrales, que no tienen una función bien definida. Sin embargo, quieren darle una vuelta teniendo muy en cuenta los aportes de la comunidad. Nos darán en el futuro mucho más detalles acerca de este apartado, junto a todos los detalles del sistema de objetos.

Modo optativo en Diablo IV

Parece que la demo mostrada durante la Blizzcon dio la impresión equivocada que las habilidades estarían bloqueadas en ciertas ranuras. Pero han recalcado que la interfaz mostrada en la Blizzcon no es definitiva y está todavía en pleno desarrollo. Confirman también, que el modo optativo estará disponible en el juego. Esto nos permitirá asignar habilidades a la tecla que queramos, sin ponernos ningún límite a la hora de querer asignar distintas combinaciones.

Fuentes de poder

La comunidad ha aportado muchos puntos de vista acerca de las fuentes de poder y estamos revaluando  cuanto poder debería proveer de cada fuente. Queremos que el poder provenga de distintas formas: cuando un jugador sube de nivel, habilidades y rangos con los que adquieren más poder, talentos para ciertos estilos de juego y, por supuesto, objetos que dan un gran poder. Sin embargo, no todo el poder vienen de los objetos, precisamente.

Las mazmorras con llave serán más completas que las fallas

Una de las grandes preguntas que han surgido tras el anuncio es acerca de las mazmorras con llave, y en qué se diferencian de las fallas. Estas mazmorras nos ofrecerán desafíos más complejos a medida que suben de nivel, y habrá un sistema de afijos. Esto nos recuerda mucho al sistema de Míticas+ que tenemos en World of Warcraft.

Nos puntualiza que las mazmorras son lugares reales en el mundo, y que el jugador tendrá información acerca de qué tipos de criaturas se van a encontrar, esta información sumada a la específica que tendremos con cada llave. El grupo de jugadores puede preparar su estrategia antes de adentrarse. Y es justamente este el gran cambio entre este nuevo sistema y las fallas: obligar a los jugadores a planificar cómo van hacer este contenido.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil