Diablo 4 tiene ya dos expansiones en desarrollo

Rod Fergusson nos da muchas buenas noticias en una reciente entrevista

Rod Fergusson, la cabeza detrás del inminente lanzamiento de Diablo IV, y ofreció algunos detalles sorprendentes a pocas horas del lanzamiento de Diablo IV.

Para empezar, Rod estaba radiante. Los críticos ya han emitido sus calificaciones para Diablo IV, con un respetable 88 en Metacritic y un 89/90 en OpenCritic. Aunque es evidente que Rod está satisfecho con los resultados, insiste en que las puntuaciones no son su única preocupación.

De hecho, la nueva estructura de “servicio en vivo” para Diablo IV es algo de lo que parece muy orgulloso. El nuevo enfoque promete más contenido en cada temporada, en comparación con Diablo III, con una experiencia más rica y más profunda para los jugadores. Aún mejor, ¡hay dos expansiones ya en desarrollo!

La preocupación con las microtransacciones

Pero no te preocupes por los microtransacciones. Rod fue tajante: “No se paga por el poder. Todas las microtransacciones se basan en aspectos cosméticos”. El énfasis está en dar a los jugadores la elección en habilidades, construcciones, y sí, también en cosméticos. Esa es la razón de ser de la tienda.

En términos de responsabilidad hacia los jugadores, Blizzard está comprometido a responder a las solicitudes de los jugadores en cuestión de horas o días. Rod mencionó cómo se solucionó rápidamente un problema con el Nigromante, un buen ejemplo de su capacidad para reaccionar rápido.

Fergusson es consciente del agotamiento y la importancia de la estructura correcta del equipo. Insiste en que la clave para mantener el ciclo de desarrollo sostenible y evitar un producto mediocre es equilibrar el trabajo y la vida personal y no prometer resultados inalcanzables.

Diablo IV

Cómo serán las temporadas de Diablo IV

Abordando la cuestión de las temporadas en Diablo IV, Fergusson explicó que la elección de temporadas trimestrales fue un esfuerzo para adaptarse a los plazos habituales de Blizzard. Intentaron hacer las temporadas lo suficientemente largas como para que los jugadores casuales pudieran completar el pase de batalla, que se compone de 27 niveles gratuitos y 63 niveles premium.

El nivel premium es 100% cosmético, mientras que los impulsos de poder y experiencia están en los niveles gratuitos.

Narrativa en Diablo IV

En cuanto a la narrativa, Diablo IV establece su mundo en el futuro para permitir una leyenda independiente. Esto significa que no necesitas haber jugado a los juegos anteriores para sumergirte en la historia. Intentaron hacer una gran historia para atraer a un público nuevo.

Rod y su equipo también han hecho un esfuerzo consciente por atraer a una nueva generación de jugadores. Quieren atraer a un público más joven para revitalizar la base de fans de la serie, que ya tiene más de 20 años.

Respecto a la elección del mundo abierto, Rod explicó que no querían que Diablo estuviera limitado a “pasillos hermosos”. Quieren que el mundo de Diablo sea más expansivo e interactivo, y están haciendo grandes esfuerzos para asegurarse de que así sea.

En Diablo IV, no hay competencia entre jugadores en línea, sólo ayuda (excepto en PvP). Quieren construir una comunidad. Los jugadores pueden moverse entre regiones, cada una de las cuales es un servidor.

El equipo ha estado realizando pruebas de estrés en los servidores usando bots, preparándose para abrir las puertas el día del lanzamiento. Se sienten bastante bien acerca del día 1, aunque espera problemas con la tienda de cosméticos ya que no estaba lista para ser utilizada en la beta.

Diablo IV tiene un futuro brillante

Al final de la charla, Rod Fergusson nos dejó con una visión intrigante del futuro de Diablo. ¿Qué se puede esperar en el futuro? La inclusión de palabras rúnicas, una clase de personaje completamente nueva, y, por supuesto, ¡más y más contenido para Diablo IV!

Eso es todo por ahora. Mantente atento para más actualizaciones de Diablo IV y, como siempre, ¡mantén el botín fluyendo!

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