Descubriendo el Endgame de Diablo IV: Revelaciones de los devs

Los desarrolladores muestran todo lo que tienen preparado para Diablo IV

Ya sabemos mucho más sobre el endgame de Diablo IV directamente desde la boca de sus desarrolladores. En el día de hoy, el equipo de Blizzard nos deleitó con un stream oficial en el que desvelaron todos los detalles sobre cómo será el endgame de este esperado título. Desde nuevas mecánicas hasta mejoras en el sistema de progresión, sin olvidarnos de las alucinantes batallas contra jefes, ¡este stream nos ha dejado con ganas de más! Acompáñanos mientras desgranamos cada una de las sorpresas y novedades que nos esperan en el emocionante final de Diablo IV. ¡Prepárate para sumergirte en una aventura épica y letal que pondrá a prueba tus habilidades como nunca antes!

Cómo funcionan los niveles de mundo en Diablo IV

El sistema de World Tiers de Diablo IV es un conjunto de niveles de dificultad que los jugadores pueden seleccionar para desafiar sus habilidades en el juego. Para acceder a niveles de mundo más altos, los jugadores deberán completar mazmorras clave. La primera mazmorra clave tiene un nivel recomendado de 50, lo que significa que puede ser una experiencia humillante para los jugadores con un nivel inferior.

Los World Tiers en Diablo IV no se limitan a aumentar la salud o el daño de los enemigos. En su lugar, a medida que suben los World Tiers, se desbloquean nuevas mecánicas, inteligencia artificial y habilidades en los enemigos, haciendo que el mundo del juego se sienta más hostil y agresivo.

Al llegar al nivel de mundo 3, los jugadores obtienen acceso a objetos Sagrados, mientras que el nivel de mundo 4 les permite obtener objetos Ancestrales Los objetos de nivel Sagrado serán útiles para los personajes desde alrededor del nivel 50 hasta alrededor del nivel 70. Sin embargo, esto no significa que los objetos requieran nivel 70 para ser utilizados; el nivel requerido para equiparlos se basará en el nivel que tenía el personaje cuando el objeto fue obtenido .

Para cambiar el World Tier en Diablo 4, hay dos formas de hacerlo. En primer lugar, se puede cambiar el World Tier desde el menú principal de Diablo 4 seleccionando el botón “Cambiar World Tier”. Alternativamente, también se puede cambiar el World Tier a través de la estatua del de nivel de mundo en Kyovashad u otras capitales del juego.

Mareas Infernales

Las Mareas Infernales (Helltides) son eventos especiales que se desbloquean al alcanzar el World Tier Nightmare en Diablo IV. Estos eventos ofrecen oportunidades únicas para obtener recompensas y enfrentar desafíos adicionales en el juego. A continuación se detalla información sobre las Mareas Infernales:

  1. Desbloqueo en el World Tier Nightmare: Para acceder a las Mareas Infernales, los jugadores deben alcanzar el World Tier Nightmare. Esto significa que tendrán que avanzar en el juego y superar desafíos cada vez más difíciles antes de poder participar en estos eventos especiales.
  2. Colección de Cenizas (Cinders) como moneda: Durante las Mareas Infernales, los jugadores recolectarán Cenizas como moneda. Estas Cenizas se utilizan para desbloquear los Alijos Infernales (Helltide Stashes), que ofrecen recompensas adicionales.
  3. Alijos Infernales para obtener objetos específicos: Los Alijos Infernales permiten a los jugadores enfocarse en la adquisición de objetos específicos. Cada alijo está vinculado a un espacio de objeto específico y tiene diferentes costos asociados. Los alijos se encuentran en ubicaciones fijas dentro del área de las Mareas Infernales.
  4. El costo de la muerte: Morir durante el evento de las Mareas Infernales tiene consecuencias. Los jugadores perderán permanentemente parte de sus Cenizas al morir en el evento. Además, las Cenizas también se perderán al abandonar el área de las Mareas Infernales, por lo que es recomendable gastarlas antes de salir del evento.
  5. Rotación y duración de las Mareas Infernales: Las ubicaciones de las Mareas Infernales rotarán y solo estarán activas durante aproximadamente una hora cada vez. Esto significa que los jugadores deben aprovechar al máximo su tiempo en el evento antes de que se agote.
  6. Botín adicional de los monstruos: Aunque los Alijos Infernales ofrecen recompensas, los monstruos en las Mareas Infernales también soltarán botín, lo que significa que hay más de una forma de adquirir equipo en estos eventos.
  7. Apariciones del Carnicero (The Butcher): Durante las Mareas Infernales, los jugadores pueden encontrarse con el Carnicero, un enemigo icónico y peligroso de la serie Diablo. Es importante estar alerta y preparado para enfrentarlo en cualquier momento.
  8. Materiales de alto nivel y Rosas Demoníacas: Las Mareas Infernales también ofrecen la oportunidad de obtener materiales de alto nivel para la elaboración de objetos, así como Rosas Demoníacas, que solo aparecen durante estos eventos especiales.

Mazmorras de Pesadilla

  1. Dead) en los World Tiers 3 y 4. Además, los jugadores también pueden fabricar Sigilos en el Ocultista (Occultist).
  2. Características de los Sigilos: Los Sigilos tienen niveles establecidos y poseen afijos que alteran el comportamiento de los enemigos en las Mazmorras de Pesadilla, lo que agrega variedad y desafío a cada encuentro.
  3. Rotación de Mazmorras de Pesadilla: Todas las mazmorras en Diablo IV pueden convertirse en Mazmorras de Pesadilla, pero estarán disponibles en rotación. Esto significa que los jugadores tendrán que estar atentos a las mazmorras disponibles y planificar su progreso en consecuencia.
  4. Farmeo de objetos Sagrados y Ancestrales, y mejora de Glifos: Las Mazmorras de Pesadilla son excelentes para farmear objetos Sagrados y Ancestrales, que son valiosos y pueden mejorar significativamente el rendimiento de los personajes. Además, los jugadores pueden obtener mejoras para sus Glifos mientras participan en las Mazmorras de Pesadilla.
  5. Desafío de monstruos de alto nivel: En las Mazmorras de Pesadilla, los jugadores pueden enfrentarse eventualmente a monstruos de hasta nivel 150, lo que brinda un desafío adicional para aquellos que buscan poner a prueba sus habilidades y el rendimiento de sus personajes.

Glifos y Tablero Paragon

Los Glifos y el Tablero Paragon en Diablo IV son mecánicas que permiten a los jugadores personalizar y mejorar sus personajes de manera significativa. A continuación, se presenta una descripción en español de estas mecánicas utilizando la información proporcionada:

  1. Nodos Mágicos: Los Nodos Mágicos en el Tablero Paragon tienen afijos relativamente raros, como “+x% de Daño a Energía Chispeante” (Crackling Energy), lo que les permite aumentar el poder de habilidades específicas de sus personajes.
  2. Nodos Raros: Los Nodos Raros tienen efectos poderosos, pero también ofrecen efectos adicionales si se alcanzan ciertos umbrales. Estos efectos pueden marcar una diferencia significativa en el rendimiento de tu personaje.
  3. Cantidad de nodos raros: En cada Tablero Paragon, hay aproximadamente 10 nodos raros, aunque a veces pueden ser más. Esto significa que los jugadores tendrán que planificar cuidadosamente qué nodos desbloquear para optimizar sus personajes.
  4. Costo creciente de desbloqueo de nodos: A medida que avanzas en los Tableros Paragon, desbloquear nodos se vuelve más costoso. Los jugadores deberán planificar cuidadosamente qué nodos desbloquear y en qué orden para maximizar la eficiencia de sus personajes.
  5. Nodos Legendarios: Los Nodos Legendarios son bonificaciones extremadamente poderosas y específicas de cada clase, que aparecen raramente en los Tableros Paragon. Estos nodos ofrecen mejoras significativas y únicas a las habilidades de tu personaje.
  6. Nodos de casillas de Glifos: Algunos nodos en el Tablero Paragon son casillas de Glifos, lo que permite a los jugadores afectar a los nodos cercanos con bonificaciones adicionales. Esto puede mejorar aún más el rendimiento de tu personaje al combinar diferentes bonificaciones.
  7. Nivel de Glifos: Los Glifos se pueden subir de nivel para aumentar el radio de efecto en los nodos cercanos. Al aumentar el nivel de tus Glifos, puedes mejorar y ampliar aún más las bonificaciones proporcionadas a los nodos adyacentes.

Blizzard y lo que han aprendido tras la Beta Abierta

Abierta de Diablo IV, abordando varios aspectos del juego, informando sobre numerosos cambios.

  1. Cambios en numerosas clases: Como se documentó en una publicación de noticias anterior, se llevaron a cabo ajustes en varias clases.
  2. Feedback útil de Druida y Bárbaro: La retroalimentación recibida de los jugadores de estas clases fue especialmente útil para realizar mejoras.
  3. Ajustes en jefes: No solo las clases fueron modificadas, sino que también se reevaluaron los jefes, en particular, en cuanto a la viabilidad de las builds de combate cuerpo a cuerpo y de mascotas.
  4. Opciones de control de multitudes para cada clase: Todas las clases están diseñadas con un buen conjunto de opciones para controlar a las multitudes. Los problemas que puedan surgir a niveles bajos se ven mitigados a niveles más altos.
  5. Cambios en las mazmorras: Se realizaron ajustes significativos en las mazmorras, especialmente en lo que respecta al retroceso (backtracking).
  6. Rediseño de objetivos: En algunas situaciones, los objetivos se rediseñaron para minimizar los diseños mal recibidos por los jugadores. Ahora, los objetivos se encuentran de manera natural a lo largo del camino en lugar de tener que ir y venir constantemente.

Estos cambios reflejan el compromiso de Blizzard con la mejora continua de Diablo IV, tomando en cuenta el feedback de los jugadores y ajustando el juego para ofrecer una experiencia óptima.

Vuelve a Santuario antes del lanzamiento

Del 12 al 14 de mayo, tendrán la oportunidad de participar en el evento Server Slam, un fin de semana lleno de acción en el que podrán probar Diablo IV antes de su lanzamiento oficial.

El objetivo principal del evento Server Slam es realizar pruebas de estrés en los servidores y pulir los últimos detalles antes del lanzamiento del juego. Además, los desarrolladores de Blizzard Entertainment están ansiosos por recibir feedback valioso de los jugadores durante este evento, lo que les permitirá abordar posibles problemas y mejorar la experiencia general del juego.

Preguntas y respuestas

En la rueda de preguntas y respuestas final, los desarrolladores de Blizzard de Diablo IV compartieron información valiosa sobre el juego. A continuación, se presentan los detalles en castellano de lo que se discutió:

  1. Los árboles de habilidades en el lanzamiento son solo el comienzo: es probable que se agreguen nuevas habilidades y pasivas en el futuro, pero estos cambios se darán principalmente en expansiones, no en cambios estacionales.
  2. Altares de Lilith: la Renown (reputación) se reiniciará en cada temporada, sin embargo, las ganancias de estadísticas no se reiniciarán.
  3. Las familias de monstruos tienen mayores probabilidades de soltar ciertos tipos de objetos. Por ejemplo, los esqueletos pueden soltar ballestas como bonificación, sin importar la clase que estés jugando.
  4. No habrá ajustes o cambios adicionales después del fin de semana de Server Slam, sin embargo, se recopilará feedback y se realizarán cambios después del lanzamiento del juego.
  5. Mapa superpuesto vs. Minimapa: los espacios de combate y navegación intentan ser lo más “limpios” posible, razón por la cual hay una separación estricta. El objetivo final es asegurarse de que los jugadores tengan las herramientas necesarias para navegar y participar en combates de la manera más fluida posible. No habrá un mapa superpuesto en el lanzamiento del juego.
  6. No se planea un modo cooperativo local (Couch Co-Op) para PC, ni un modo de teclado y ratón para consolas.
  7. El sistema de creación (crafting) se actualizará y mejorará con el tiempo.
  8. La tecnología de Ray Tracing se implementará después del lanzamiento del juego.
  9. Puedes recolectar hierbas mientras estás montado en una montura.
  10. Actualmente, no hay planes para implementar el movimiento con las teclas WASD.
0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil