Los desarrolladores de Blizzard hablaron del sistema de monetización de Diablo IV, incluyendo microtransacciones, precio, etc.

En la Blizzcon 2019 se habló por encima del tema de la monetización de Diablo IV, pero no quedó nada en sólido. Los chicos de millenium han hecho un artículo recopilatorio con todo lo que sabemos y lo que podemos intuir. Hay que recordar que Blizzard ha experimentado con todo tipo de monetización durante su historia. Sus juegos clásicos salían como un producto normal y solían contar con alguna que otra expansión de pago. World of WarCraft, por otro lado, bebe de la fuente de suscripción mensual (lo que se conoce como «pay to play»). Hearthstone es un «free to play» gratuito con microtransacciones muy intrusivas. No tenemos ni idea de qué van a hacer con Diablo Immortal, algo mucho más cercano al proyecto de Diablo IV. Incluso con el propio Diablo 3 probaron introducir una «subasta de dinero real» que tuvo mucha polémica.

Diablo IV monetización precio

Diablo IV

En Diablo IV, por tanto, tendremos un juego base a precio estándar de la industria (59.99€ y 69.99€ para consolas, probablemente) como monetización principal. Visto el historial, está dada por hecha una edición «Digital Deluxe» con un aumento de entre 10 y 30€ sobre el precio base, y una versión coleccionista física mucho más cara. Por otro lado, se han confirmado ya las microtransacciones cosméticas. Blizzard hizo mucho hincapié en que no van a «vender poder», solo piezas para adornar nuestros personajes. Para muchos esto ya es un problema, ya que los cosméticos de pago muchas veces niegan los cosméticos de mérito dentro del propio juego. Otros lo ven de forma diferente: El coste de desarrollo de videojuegos en estas generaciones es mucho más grande, y un proyecto semi MMO como Diablo IV podría beneficiarse mucho de unos ingresos extra. Sobre todo si son poco intrusivos y no molestan al jugador más dedicado. Probablemente, dependiendo del éxito de Diablo IV ante el público y del estado del mercado, veamos expansiones de toda la vida. Es algo que ocurrió con todos los juegos de la saga (Y sí, «Hellfire» existe para Diablo 1) y es fácil suponer que el más reciente no será excepción.

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