Blizzard anuncia una nueva franquicia

Blizzard ha dado la sorpresa hoy al anunciar una nueva franquicia que se encuentra en desarrollo

Sabíamos por la carta de Mike Ybarra la semana pasada que durante estos días tendríamos anuncios de novedades referentes a las franquicias de Blizzard Entertainment. Sin embargo, lo que nadie podía esperar era el anuncio inesperado de una nueva franquicia.

Durante la tarde de hoy Blizzard ha publicado en sus redes sociales y blog oficial un comunicado en el que anuncia una nueva franquicia totalmente nueva con un juego en desarrollo de género survival

Un género que Blizzard no había explorado hasta ahora

Blizzard es creadora de algunas de las franquicias y exitosas más míticas de los videojuegos como Diablo, Warcraft o Starcraft. Desde el lanzamiento de Overwatch en 2016 que no habían anunciado ningún juego nuevo. Y este anuncio de una nueva franquicia llega en el mejor momento tras el cambio de paradigma que ha traído la compra por parte de Microsoft de la empresa.

El género survival es un entorno idóneo para que Blizzard saque lo mejor de sí en cuanto a contrucción del entorno y crear un universo de fantasía lleno de historia y aventuras. Este juego nace para dar a conocer una franquicia totalmente nueva. Sin embargo, disponemos de información muy básica sobre cual será su temática.

Blizzard ha aprovechado el anuncio para darle visibilidad a los puestos de trabajo vacantes relacionados con el proyecto, puestos en los departamentos de diseño, arte y ingieniería.

nueva franquicia de Blizzard

Hemos conocido algunos involucrados en el proyecto

Al aprecer a la cabeza del desarrollo de esta nueva franquicia estará Sean Gibson, que ha estado involucrado en varios proyectos dentro de Blizzard desde 2014. Tal como aparece en su perfil de Linkedin, habría estado trabajando en un juego móvil todavía no anunciado desde 2017, pero pasó a liderar este proyecto en febrero de 2021. Por lo que, al parecer, este proyecto estaría en marcha desde hace 1 año.

Otras de las personas que parece que estarían relacionadas con el proyecto es Steve Danuser, líder narrativo de World of Warcraft y Diseñador Narrativo Principal de Blizzard Entertainment, que ha celebrado con este tweet el anuncio del nuevo proyecto.

Una forma atípica de anunciar proyectos

Es bien conocido que Blizzard no suele anunciar sus proyectos de esta forma, de hecho, como norma no suelen presentar ningún proyecto que no esté en un punto de desarrollo donde se pueda mostrar algo del juego, o incluso, la posibilidad de disponer de una demo.

Esta es la primera vez que Blizzard anuncia un proyecto sin anunciar de esta forma. Seguramente, aprovechando el buen ambiente que reina las comunidades de los juegos de Blizzard desde el anuncio de la venta a XBox.

Esta semana esperamos más anuncios sobre otras franquicias de Blizzard como la fecha del próximo parche 9.2 de Shadowlands. Estaremos atentos.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil