GU√ćA: ūüíį C√ďMO GANAR ORO ūüíį en WoW: BFA ‚Äď Parte 2

¡Bienvenidos a la Parte 2 de la guía de cómo ganar oro en WoW: BfA!

En esta segunda parte de nuestra guía de cómo ganar oro en WoW profundizaremos en los conceptos de la parte 1. Si os la habéis perdido, tenéis el enlace aquí. En esta parte aprenderemos a hacer uso de la Alquimia para transformar nuestros Zin’Anthid en codiciadas pociones con las cuales maximizar nuestro beneficio.

Alquimia

La alquimia es una profesión esencial para un potencial magnate del oro. Puede parecer duro tener que tener un personaje específicamente hecho para tener alquimia al máximo, o incluso cambiar nuestra profesión principal por ella, pero es algo que agradeceréis a la larga. No solo ahorraremos dinero en consumibles para bandas y míticas+, sino que se puede convertir plantas en oro de manera directa. Sea con nuestras propias plantas que conseguimos con el sudor de la frente o incluso… ¡Comprándolas!

Esfera de transmutación de Silas

 

La alquimia de Battle for Azeroth a nivel alto nos da acceso a la Piedra de Silas. Este objeto será la clave de nuestro éxito como generadores de oro. Es un objeto cuyo uso lo cambia a una de las variantes que tiene aleatoriamente, con algo de suerte conseguiremos el que nos interesa: La Poción de Prosperidad de Silas. En esencia, este objeto aumenta mucho el ratio al cual nos saltan pociones o frascos extra si los fabricamos a rango 3. Por experiencia personal, el ratio medio es de 1.70-1.90x de los consumibles que creemos (Ejemplo: de 100 pociones creadas, tendremos 170-190 con rango 3 y Silas activo). Evidentemente esto hace mucho más interesante la fabricación de objetos de alquimia, ya que estamos multiplicando los beneficios de manera totalmente gratuita.

Silas tiene un uso con 1 hora de enfriamiento. Una vez lo activemos, se convierte aleatoriamente en uno de los posibles resultados. Cada uno tiene un efecto √ļnico, as√≠ que es solo cuesti√≥n de suerte que nos toque la Poci√≥n de Prosperidad. Una vez nos toca, solo lo podremos usar durante 1 hora, activable una vez cada 20 minutos y durando 10 minutos (con lo cual, 3 usos en la hora que se nos da). En esos 10 minutos nos debe dar tiempo de sobra de prepara miles de pociones, pero por si acaso se recomienda el encantamiento de guantes [Artesan√≠a zandalari]. √Čste nos dar√° mayor velocidad a la hora de crear objetos consumibles de esta expansi√≥n.

Nota importante: La poción de prosperidad solo funciona si la activamos. No solo nos tiene que tocar, ¡Hay que darle click derecho!

Calcular beneficios

Sabiendo esto, es f√°cil hacer el c√°lculo de si en nuestro servidor renta m√°s hacer alg√ļn tipo de poci√≥n o vender plantas. Cada poci√≥n o frasco tiene un coste de plantas: Simplemente cogemos ese coste y miramos qu√© se pide en nuestra subasta por cada planta. En el siguiente ejemplo, quiero hacer una poci√≥n de furia desbocada. Su coste es de 8 zin‚Äôanthid, en mi servidor vale 14 por pieza. 8√ó14=112 oro, la poci√≥n en s√≠ se vende a 89 oro. Con lo cual, mi coste de oportunidad al elegir hacer una poci√≥n en vez de vender las materias primas es de -23 oros (salgo perdiendo). Sin embargo, si a eso le sumamos el porcentaje de nuestra piedra de Silas incluso tomando un √≠ndice tan bajo como el 1.50x, eso salta a‚Ķ ¬°133.5 oros por poci√≥n hecha! Como pod√©is ver, el proceso de c√°lculo es realmente simple y la poci√≥n de prosperidad de Silas aumenta dr√°sticamente nuestros beneficios. Con este c√°lculo, en mi servidor (en el momento de escribir la gu√≠a), ganamos de media 21.5 oros por cada poci√≥n vendida. Ese extra es el oro potencial que perder√≠amos si decidimos vender las plantas, o en su lugar el oro que ganamos si compramos plantas, las convertimos en pociones y las vendemos.

Siguiendo los mismos principios, podríamos encontrarnos con la situación de que en nuestro servidor… ¡Las plantas pueden costar menos que el producto final! Esto en la práctica es una máquina de impresión de oro.

Nota: Recordemos que el flujo de mercado es limitado y depende de la población del servidor. Nuestro beneficio teórico no es un beneficio real hasta que una persona no compre nuestro material.

Final de ¬ęC√≥mo Ganar oro en WoW ‚Äď Parte 2¬Ľ

Y con esto finaliza la parte 2 de nuestra guía de cómo ganar oro en World of WarCraft: Battle for Azeroth. En la parte 3 exploraremos más a fondo la interfaz nueva de la subasta y cómo aprovecharla al máximo para sacarle beneficio. ¡Os esperamos ver en la parte 3!

Cofundador y redactor en Noticias Gamer. YouTuber y Streamer desde 2011. Autor de Tierras Robadas y fundador de CCA Entertainment.

Comentarios (1)
A√Īadir Comentario
  • DanteBeelzerker

    Muchísimas gracias por la guía man, esperare con muchas ansias la parte 3
    Saludos!