GUÍA: Conceptos básicos de WarCraft III: Reforged

GUÍA: Conceptos básicos de WarCraft III: Reforged

WarCraft III: Reforged ya está disponible y es por ello que os traemos esta guía de conceptos básicos para el título de Blizzard. Sin embargo los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) no son especialmente populares e incluso es posible que nunca hayáis jugado a uno.

Esta guía es amateur y trata temas en global, si quieres ser el mejor de todos, tu experiencia, habilidad y reacción serán quienes lo consigan.

Selección y control de unidades

Ya sean trabajadores, guerreros, diestros tiradores o nuestro héroe, debemos aprender a controlar las unidades. Podemos seleccionarlas haciendo clic izquierdo sobre ellas o dibujar un cuadrado sobre ellos. Para dar órdenes, usa el clic derecho. Además, podemos agrupar unidades o edificios para seleccionarlas rápidamente usando Control+1,2,3, etc. De esta manera tendríamos nuestro ejército en el primer grupo y el cuartel en el tercero. De esta forma podemos seguir reclutando unidades si nuestra atención se centra alejada de la base.

En WarCraft III: Reforged nos encontraremos cuatro razas jugables; Humanos, Orcos, Elfos de la Noche y No Muertos. Para simplificarlo nos centraremos en los Humanos.

Recursos y construcción de edificios

En el juego nos encontraremos tres recursos básicos, el oro, la madera y la comida. Nuestros campesinos recogerán oro de manera automática si les damos la orden de desplazarse hasta una mina de oro. Lo mismo si los dirijimos al bosque a recoger madera. Estos recursos son necesarios para la construcción de edificios, donde nuevamente serán los responsables de levantar nuestra ciudad, y un edificio básico es la granja. Esta nos permitirá generar comida, un recurso que limita la capacidad máxima de unidades que podamos tener. A más granjas mayor será el número de efectivos del que podemos disponer. Estos son conceptos básicos para WarCraft III: Reforged.

Al seleccionar un campesino, en el submenú de la esquina inferior derecha tendremos la opción de Construir. Esta opción nos permite elegir una variedad de edificios —como el Altar de los Reyes o el Cuartel— con los que comenzar nuestro ejército. Hay otros como el Concejo que pueden ser mejorados, para habilitar la creación de nuevas estructuras, unidades y mejoras, ¡tenedlo muy en cuenta!

Creación de unidades

Cuando seleccionamos un edificio tendremos disponible un submenú en el marco inferior derecho donde podemos, entre otras cosas, entrenar unidades. Es posible también hacer clic derecho sobre una ubicación mientras tengamos un edificio seleccionado para establecer a dónde se dirigirán nuestras unidades.

En el Altar de los Reyes podremos reclutar a nuestros héroes. Se recluta a uno por cada nivel de mejora de nuestro edificio principal hasta un máximo de tres. En esta guía hemos optado por el Archimago y en el Cuartel hemos reclutado un soldado raso.

Héroes, experiencia y campamentos

El Héroe es una poderosa unidad que dirige nuestros ejércitos y cuyo papel es crucial para el desarrollo WarCraft III: Reforged. Obtiene experiencia acabando con unidades enemigas y aprende habilidades que necesitamos dominar en el juego. En el título existen los campamentos, unos puntos en el mapa donde encontramos criaturas que proporcionan experiencia y objetos al acabar con ellos. De hecho, en ocasiones, también nos servirán para controlar un punto estratégico como una fuente de sanación, una mina de oro o una taberna.

Tanto las habilidades aprendidas como por conocer, se encuentran en un submenú en el marco derecho inferior de la pantalla.

Existen tres habilidades básicas, las cuales pueden mejorarse hasta tres niveles, y una habilidad definitiva, que podemos aprender una vez alcancemos el nivel seis. Los héroes no ganarán experiencia de los campamentos una vez alcanzado el nivel 5.

Continuar avanzando

Con esta guía de conceptos básicos ya estarías preparado para adentrarte en la Campaña de WarCraft III: Reforged. Todavía queda mucho por ver, ¡esto solo ha sido una toma de contacto! En los próximos días os traeremos nuevos tutoriales entrando en materia.

Además tendréis en mi canal de YouTube vídeos sobre las guías que veáis aquí publicadas. Sí que si tenéis cualquier duda, sugerencia o comentario solo tenéis que decirlo.

Graduado en Administración y Dirección de Empresas, orientando su actividad profesional a los deportes electrónicos y el ocio digital. Redactando artículos en Noticias Gamer para todos vosotros.

Comentarios (0)
Añadir Comentario