Cancelación de los HGC: un ex empleado de Blizzard da más detalles

Un ex empleado de Blizzard ha dado una entrevista sobre la cancelación de los HGC y el estado actual de Heroes of the Storm

En una entrevista dada a Inven Global se nos descubren más detalles sobre qué ha ocurrido el año pasado con la cancelación de los HGC (Heroes Global Championship). Siendo el mayor evento esport de Heroes of the Storm. Aparentemente, la mayoría de desarrolladores fueron asignados a un trabajo intenso en Diablo IV para su presentación en la Blizzcon 2019. Algunos fueron mandados a trabajar en World of WarCraft, al estar habituados a trabajar en un «juego vivo como el Heroes of the Storm».

Información desde dentro

El ex empleado dio bastante información desde dentro, explicando el funcionamiento de los equipos de desarrollo de HotS y el por qué de la cancelación del torneo. Según él, la mayoría de los problemas se podían resumir en varios puntos:

  • Mientras otras franquicias tienen unos ciclos de parche trimestrales, el Heroes of the Storm era un entorno de desarrollo constante. Añadir nuevos héroes, cuidar el equilibrio, meter eventos nuevos y demás.
  • No había comunicación entre distintos departamentos. El equipo encargado de los esports sabía que va a ocurrir algo con los HGC pero no comunicó nada al resto.
  • Los miembros del equipo de comunicación con los jugadores y relaciones públicas no podían informar a los jugadores sobre lo que se avecinaba. Simplemente no lo sabían.
  • Otra fuente informa de que había fuertes rumores de que la HGC de 2019 sí que se celebraría, dejando a muchos patrocinadores en el aire en el último momento.

«Confiaba en que tendríamos al menos un año más de HGC. Sabía que los ejecutivos estaban recortando el presupuesto y que probablemente no tendríamos un año más allá del 2019. Quizás en el 2020 sería cuando el presupuesto para el evento estaría o bien extremadamente reducido o completamente eliminado y dependiente de la comunidad, pero todo el mundo estaba muy confiado en que tendríamos el 2019, especialmente de camino a la Blizzcon» – Dice una de las fuentes

Cancelación de los esports de HotS

En diciembre de 2018 se ha comunicado al público la cancelación de las HGC, lo cual preocupó sobre el futuro del juego a los partners del evento y a la comunidad. Curiosamente, los propios empleados de Blizzard supieron sobre esto unas horas después, en una circular que se les mandó por email. Antes de este anuncio, el equipo de desarrollo de Heroes of the Storm era uno de los más grandes en cantidad de empleados. Según esta fuente, la mayoría de los desarrolladores se alegraron de que la cancelación de los HGC al estar frustrados con las condiciones estresantes de su trabajo. Aparentemente tenían que hacer horas extra a menudo.

Desarrollo de Diablo IV y World of WarCraft

La fuente también nos informa de que tras la mala recepción de la presentación de Diablo Inmortal en la Blizzcon 2018, Blizzard decidió que en el 2019 tenían que mostrar Diablo IV sí o sí. Eso implicó mover gran parte del equipo de desarrollo de Heroes of the Storm a trabajar sobre el cuarto juego. Otra parte de desarrolladores fueron cambiados al equipo de World of WarCraft, ya que tenía mucho sentido tener en el equipo sangre nueva moldeada por el trabajo en un juego vivo como HotS.

 

Cofundador y redactor en Noticias Gamer. YouTuber y Streamer desde 2011. Autor de Tierras Robadas y fundador de CCA Entertainment.

Comentarios (0)
Añadir Comentario