Cómo es Tarisland, el WoW Chino. Hemos jugado a la Beta.

Hemos probado durante más de 80 horas la beta de Tarisland y os lo contamos TODO

Tarisland es la nueva propuesta del gigante Tercent para el género MMORPG. El juego será gratuito, y estará en nuestro idioma cuando sea lanzado.

Durante estas semanas hemos tenido la oportunidad de jugarlo más de 80 horas, llegando al endgame y explorando todas las características que ofrece este flamante juego.

En estas líneas os traemos toda la información que necesitáis conocer como la jugabilidad, sistemas, contenidos y demás apartados.

Recordad que el juego celebrará su beta global durante estos días, puedes optar acceder a la misma registrándote en su web oficial.

AMBIENTACIÓN Y GRÁFICOS

Tarisland dispone de un vasto mundo abierto lleno de detalles y con una amplia diversidad de tipos de paisajes, criaturas y pequeños rinconcitos muy llamativos.

A nivel gráfico el juego nos ofrece un estilo cartonish que, a decir verdad, se ve realmente muy muy bien, y recordad que todavía se encuentra en una fase beta.

Además disponemos de efectos de clima muy logrados, hasta con el efectito este en el que, cuando llueve o salimos del agua, nuestra pantalla se llena de gotitas. Es una demostración de cómo Tarisland busca, con sus herramientas, cuidar muy bien estos pequeños detalles.

Pero sin lugar a dudas lo que más llama la atención es su ambientación y temática, porque vamos, si le llamamos WoW Chino no es por aprovecharnos del clickbait, es que no solo está inspirado en Warcraft sino que es un calco en muchos aspectos.

Y es que vamos a estar en un permanente deja vu, en un juego donde ya desde muy temprano veremos misiones que nos resultarán muy familiares, incluso conoceremos a la versión china de muchos personajes de Warcraft.

La primera ciudad a la que llegamos, nos recuerda mucho a Cima del Trueno, y la gran capital es, sin lugar a dudas, una ciudad flotante que nos recuerda mucho a Dalaran, incluso en esta mazmorra visitamos una especie de Karazhan donde este señor bajito, al que podríamos equipararlo a Mediv, pero con unos centímetros menos.

Y no pararemos durante todo el juego de ver referencias a Azeroth y más allá. Hemos evitado meter mucho spoiler, tan solo lo que veréis la primera hora de juego, pq creo que vale la pena la experiencia de ir descubriendo similitudes.

Pero bueno, dejando a un lado esto que llama tanto la atención, la ambientación y los gráficos de Tarisland me han sorprendido mucho, y he disfrutado mucho explorando las distintas zonas de Taris y curioseando los detalles.

SIn embargo, un juego no puede vivir solo de gráficos, ¿cómo es la jugabilidad de Tarisland?

Tarisland

INTEFAZ Y CARACTERÍSTICAS GENERALES

Tarisland será un juego multiplataforma, será jugable en PC y en dispositivos móviles. Por lo que su interfaz y su jugabilidad tiene que adaptarse en cierta medida a esta realidad.

Podría deciros que tiene aires de juego móvil, que lo tiene, tanto en su interfaz como en muchas mecánicas, pero me recuerda mucho a la interfaz de juegos como Lost Ark. Con una serie de menus con los que podemos acceder a todas las partes del juego. Nuestro personaje, talentos, buscador de grupos, hermandad, niveles de amistad, etcétera.

Además, como suelen traer estos juegos, tenemos apartados donde recibiremos recompensas por iniciar sesión a diario, disponemos de un sistema de logros, tiendas de objetos, un diario para ir completando actividades y, así, conseguir más recompensas. Un sistema de amistad, que fomenta que hagamos contenido de grupo con amigos y otros jugadores, que nos recompensarán también con monedas para adquirir más objetos.

Porque como podéis imaginar, en este juego tenemos monedas de todo tipo. Típico de los juegos de móvil y de los más recientes mmos asiáticos.

Sin embargo, a pesar de la primera impresión es que estamos ante el típico juego gacha asiático, el equipo de Tarisland ha insistido mucho en que este juego será un Free2Play sin Pay2Win. Es decir, que su monetización se centrará en la venta de artículos cosméticos como transfiguraciones, armas, monturas, mascotas y juguetes.

No se podrá comprar poder con dinero real, y es algo en lo insisten mucho.

En este momento en la beta no vemos ninguna tienda con dinero real, pero sí tenemos claro que el tema de los cosméticos va a ser algo muy importante, como veremos más adelante.

COMBATE Y JUGABILIDAD

La jugabilidad y cómo se siente nuestro personaje es algo fundamental en cualquier videojuego, y en este apartado Tarisland no lo hace nada mal. Y es donde muchos nuevos MMOs fallan estrepitosamente, especialmente cuando se trata de juegos multiplataforma para móviles.

Este MMORPG nos ofrece una buena variedad de clases y un sistema de combate muy atractivo. Disponemos de 8 hechizos, con 2 habilidades ultimate. Puede parecer poco comparado con clásicos MMOs, pero la verdad que nos ofrece una variedad de combinaciones y habilidades que se siente natural y que hace que el combate fluya.

Estamos ante un MMO con la santa trinidad, tanque healer y dps. Para ejercer estos roles tendremos disponibles 7 clases de inicio. Que cubren los arquetipos más clásicos de los MMOs

Paladín, Bárbaro y Guerrero, que completan el combate a melee y pueden ejercer como tanque o dps, Sacerdote puede o bien ejercer como un DPS de hechizos a distancias y como healer. Bardo, que además de su características de healing, también dispone de una especialización para enfocarse en daño. Y finalmente el Ranger y el mago, los reyes del daño a distancia.

Aunque también hemos visto la clase Asesino, que no se ha podido probar en esta beta, pero que será una clase estilo rogue que saldrá en un futuro.

Cada una de las clases dispone de dos árboles diferenciados con los que podemos crear diferentes combinaciones de habilidades. E incluso ir mejorando y moviéndonos a lo largo del árbol de habilidades. Lo que nos da una profunda personalización de nuestra clase.

Además, podemos progresar con ambas specs al mismo tiempo. Ya que podemos progresar en ambas simultáneamente, pudiendo cambiar entre las especializaciones con tan solo un clic.

Las clases con off de healer o tanke, disponen de una especialización enfocada a este rol especial, y otra para DPS. Las clases puras de DPS, como el mago o el ranger, disponen de dos especialidades con una jugabilidad distinta.

Además de las habilidades generales, podremos elegir entre dos habilidades ultimate que serán los más potentes. Tenemos bastante donde elegir y un sistema de habilidades y talentos más profundo de lo que esperaba.

En la práctica, tenemos bastantes habilidades activas con CDs potentes incluso combos de habilidades que podemos utilizar para maximizar nuestro daño.

El combate es excelente considerando el tipo de juego que es, y personalmente lo he ido disfrutando más y más a medida que nos acercábamos al nivel máximo.

Podemos lanzar ataques en movimiento, las animaciones son bastante atractivas, cada ataque potencia a otro, incluso la combinación de habilidades específicas nos potencian de sobremanera, así que cobra importancia la rotación. Y en definitiva, el personaje se siente cómodo y los combates fluyen muy bien desde niveles bajos.

PERSONALIZACIÓN DE PERSONAJE

En cuanto a nuestro personaje como tal hay un par de cosas que no me gustan para nada. En un MMO para mi es muy importante la creación de nuestro personaje, la posibilidad de tener un alter ego, y en este aspecto Tarisland cojea un poco.

Principalmente las clases están sujetas a una raza y sexo específico. Funciona, una vez más, parecido a Lost Ark.

Por lo que el Paladín, por ejemplo, solo puede ser un elfo masculino, la cazadora una elfa femenina. Y ya sabéis que el tema del gender locking no es algo muy popular en occidente.

Así que estamos ante algo más cercano a una selección de héroe que a la creación de un alter ego personalizado. Ahora mismo tenemos muy pocas opciones de personalización. Podemos cambiar color de piel y cabello, el tipo y algunas cositas más, pero sin demasiada profundidad. Aunque esto es una beta y, tal como me han comentado los del equipo de Tarisland es algo en progreso y que cambiará.

Esto sumado con el tema de transfiguraciones, hace que veamos muchos jugadores muy parecidos a nosotros por todo el mundo de Tarsis .

Si le quitamos una pieza al personaje, el aspecto no cambia para nada. Así que lo que es sistema de transfiguraciones que obtengamos en el juego, es casi inexistente. No obtendremos piezas de equipo del que heredamos la apariencia como podemos estar acostumbrados de otros MMOs.

A cambio dispondremos de un número de sets de apariencia para armadura y arma que podremos desbloquear subiendo reputación con algunas facciones, haciendo ciertos contenidos y demás. Pero son sets completos, así que no podemos por ejemplo, usar el aspecto del hombro de un set y las piernas de otro set, el conjunto es completo.

Lo mismo pasa con las monturas terrestres y voladoras. Podremos desbloquear una de ellas muy pronto en el leveo, y podremos desbloquear monturas terrestres y voladoras también haciendo contenido.

Actualmente no hay mucha variedad por tratarse de una beta, pero se presume que la variedad de este tipo de cosméticos aumentarán de sobremanera.

Aunque es interesante que nos permitan desbloquear aspectos y cosméticos haciendo contenido, importante, seguramente los cosméticos más interesantes y atractivos tengamos que obtenerlos con dinero real.

Un sistema que no me molesta siendo un MMO gratis, pero que me gustaría que trabajaran un poco mejor la posibilidad de personalizar más mi personaje.

LEVEO Y MUNDO EN TARISLAND

En cuanto a la historia no os voy a adelantar mucho. Pero hay historia, y se preocupan de contarla con una narrativa en la que utilizan muchísimas escenas , dobladas todas ellas, con un acabado más que decente.

Os dije que el juego vendrá en español, lo que dudo un poco más que el doblaje venga en nuestro idioma, aunque bueno, eso ya lo veremos cuando nos acerquemos más al lanzamiento.

En cuanto al leveo, se va haciendo más interesante a medida que subimos de nivel. En los primeros niveles vamos muy guiados para conocer bien las mecánicas del juego. Empezamos con un escenario tutorial donde nos enseñan los controles básicos, donde nos enfrentamos a lo que será el ensayo de enfrentarse contra un jefe, y llegaremos, finalmente, al mundo de Taris.

Tenemos ante nosotros un mundo bastante grande de cuatro zonas que invita a la exploración. Una vez más con esa ambientación tan Warcraft, pero el mundo está lleno de detalles, diversos biomas y es muy agradable de explorar.

Los primeros 15 niveles son muy sencillos, sigues la cadena de misiones principal, cada cierto progreso, se desbloqueas una a una las mazmorra que puedes hacer, al principio las harás en modo historia, y finalmente, podrás unirte en grupo, o bien con tu lista de amigos o con el buscador de grupos de mazmorra.

Una vez has hechav la mazmorra que te toca, se desbloquea la continuación de la historia. Y así sucesivamente hasta que vamos llegando al Dalarán chino, y sobre el nivel 17, tras hacer la mazmorra que te toca todo se abre mucho más.

A partir de aquí ya empieza a dejarnos ir por libre.

En la capital ya empezaremos a recibir misiones que nos enseñan como iniciarnos con algunas de las mecánicas del juego como las profesiones.

Además, en el mundo, encontraremos un montón de misiones secundarias, jefes de mundo, cofres que podemos encontrar, y muchos minijuegos y rompecabezas.

Dispondremos de una serie de misiones de mundo que, al completar un cierto número, nos darán más recompensas.

La verdad es que la variedad de actividades es bastante amplia.

Además, dispondremos de las profesiones. Podemos progresar en todas ellas, y mediante la adquisición de herramientas de cada profesión, podremos recolectar y fabricar objetos.

Tenemos Herrería, alquimia, sastrería, joyería e ingeniería.

Una cosa curiosa, es que solo podemos elegir una profesión activa a la vez. Hablamos con estos NPCs, pagando una cueta de 2000 monedas de oro, y ya tenemos disponible en el menú crafteo todas las opciones de la profesión. Tienen un CD de varias horas, aproximadamente 24 horas, así que podemos ir alternando entre profesiones rápidamente, sino que tenemos que elegir una en cada momento.

Las profesiones cobrarán gran importancia ya que tendremos disponible la casa de subastas, que nos permitirá poder comprar y vender objetos.

Así mismo, también dispondremos de hermandades y todos los elementos sociales tan típicos en cualquier MMO.

PVE

Al nivel 21 aproximadamente, ya habremos conocido las mazmorras y ya podremos realizar nuestra primera Mazmorra de élite.

Las mazmorras son contenidos de grupo que dispone de dos dificultades, normal y élite. A medida que vayamos subiendo de nivel ser irán desbloqueando mazmorras normales que, a medida que sigamos subiendo, podremos hacer en modalidad élite.

Suelen ser las clásicas mazmorras con algunos mobs entre jefes con algunas mecánicas que, si te despistas, te pueden volar por los aires.

Los jefes en concreto son bastante variados y algunos de ellos tienen mecánicas muy completas.

Noto que en ocasiones los combates pueden hacerse algo largos, y algunos tienen mecánicas repetitivas. No todos, algunos la verdad es que están realmente divertidos. Pero

Ya a nivel 30, desbloquearemos las bandas, contenido de 10 jugadores, que es el lugar donde conseguiremos el mejor equipo.

En estas Raids con enfrentaremos a jefes de banda con mecánicas moderadas. Y a medida que vayamos completando una, iremos desbloqueando las siguientes. Tenemos que cumplir el nivel mínimo, así como el nivel mínimo de objeto para acceder a cada una de ellas.

A diferencia de las mazmorras, que podemos hacerlas tantas veces como queramos, podremos realizar un total de 10 bandas por semana, y solo podremos lotear una vez al día.

En cuanto a las mazmorras, vemos como a medida que vamos subiendo se van quedando obsoletas. Pero esto cambia a nivel 40, que es el máximo que tenemos ahora mismo en la beta.

Es cuando desbloqueamos el Reino Arcano. Una modalidad similar a las Míticas Plus de WoW o a las Mazmorras de Pesadilla de Diablo 4. Donde podremos obtener una serie de sigilos que aplicarán afijos de dificultad a las mazmorras que ya conocemos.

POr ejemplo, durante los combates, aleatoriamente, meteoritos caerán del cielo y tendremos que preocuparnos, además de las mecánicas propias del jefe, de evitar estos afijos adicionales.

Este sistema tiene como objetivo darle mucha longevidad a los contenidos de Tarisland.

Además de mazmorras y bandas, dispondremos de la Sala Universal. Que son una serie de desafíos individuales donde nos enfrentaremos a distintos jefes de banda. A medida que vayamos derrotando estos jefes, podremos volver a enfrentarnos a ellos a mayor dificultad. Es un desafío a contra reloj donde podremos conseguir objetos, pero lo más importante, será una fuente de fragmentos para mejorar nuestro artefacto, que luego conoceremos.

PVP

Tarisland también nos trae contenido jugador contra jugador. Aunque no habrá PVP de mundo abierto, sí que dispondremos arenas y campos de batalla a lso que podremos unirnos para luchar contra otros jugadores.

Cada día podremos acceder a un campo de batalla específico, que está limitado su acceso a ciertas horas del día. Actualmente, en el servidor china, podemos entrar a BG entre las XX y las 12 de la noche.

Las arenas aún no están implementadas en el juego, pero será otro contenido PVP que podremos realizar.

El contenido de mundo abierto es algo que se está pidiendo, y la empresa podría reconsiderar incorporarlo. Aunque ahora mismo ,además de las BGs y arenas, solo estará disponible los duelos que podremos realizar contra otros jugadores en cualquier lugar.

PROGRESO DE PERSONAJE

Y cómo progresaremos con nuestro personaje. Además de la subida de nivel, iremos obteniendo puntos de talento que podremos gastar en el árbol de habilidades de nuestra especialización.

Pero, como no, el equipo será sumamente importante.

Iremos obteniendo piezas de equipo de todo el contenido que hagamos como misiones principales, secundarias, misiones de mundo etcétera. Sin embargo, es en las mazmorras y en las bandas, donde encontraremos las mejores piezas para ir progresando. También conseguiremos mejoras haciendo contenido PVP.

Ya en la interfaz de selección de mazmorras y bandas nos indica muy bien el nivel de objeto mínimo para acceder al contenido. Así como las piezas que pueden caernos durante la estancia.

La caída de equipo es aleatoria, pero además de las piezas, también pueden caernos estas chapas. Dependiendo del contenido que hagamos nos caerán de un tipo y otro. Obteniendo un cierto número, podemos canjearlas por piezas de equipo en el mercado.

Así que inicialmente nos iremos equipando con la propia cadena principal de misiones, secundarias, misiones de mundo y demás contenido. Pero llegará un punto que lo más interesante será ir grindeando las mazmorras normales y élites que podamos acceder. Entre las piezas que nos caigan, y lo que podamos canjear en el mercado con esta chapas, iremos subiendo nuestro nivel de equipo. Desbloqueando mazmorras y bandas de mayor dificultad. Al nivel 40 ya desbloquearemso el reino arcano, donde a través de las mazmorras con afijos iremos consiguiendo, también, mejores recompensas.

Así mismo, iremos haciendo las distintas bandas con la misma mecánica, equiparnos para maximizar al máximo.

No tendremos necesidad de empezar hacer runs de mazmorras una y otra vez hasta cerca del nivel 35, antes la obtención de equipo es bastante sencilla.

Además, disponemos del artefacto con el que podemos mejorar nuestras pasivas de combate, suerte, artesanía y velocidad. Estos fragmentos los conseguiremos en el universal hall, en eventos de reputación y jefes de mundo.

Temporadas

Aunque todavía no las conocemos bien cómo funcionarán, el juego dispondrá de temporadas. Cada cierto tiempo el juego recibirá nuevo contenido como nuevas zonas, mazmorras, bandas y otros contenidos. Pero además, en las temporadas, todos los jugadores empezarán de 0. Pudiendo así poder jugar conjuntamente tanto jugadores veteranos como recién llegados.

Lo que nos hace pensar que, las temporadas de Tarisland, pueden parecerse mucho a las que pueden tener ARPGs como Diablo IV o juegos como World of Warcraft. Donde los jugadores arrancan de nuevo desde un punto concreto con el objetivo de cosechar las recompensas exclusivas de la temporada.

Un MMO a tener en cuenta

A pesar de parecer un MMO mas, por lo que hemos podido probar, Tarisland se presenta como un MMORPG muy completo y muy pulido. Un juego gratuito que puede dar mucho de qué hablar los proximos años.

5 2 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil