¿Leyendas Pokémon Arceus se merece las criticas que está recibiendo?

Leyendas Pokémon Arceus está causando descontento entre algunos de los compradores, analizamos porqué y damos nuestra opinión.

Bienvenidos a un artículo diferente donde hablaremos sobre el último juego de Pokémon, Pokémon Arceus que está desarrollado por Game Freak, pero esta vez nos saldremos del típico articulo donde se da la información de manera objetiva, sino que además de hablar sobre el juego en cuestión también se dará en este artículo, mi opinión más subjetiva.

Leyendas Pokémon Arceus, el nuevo juego de Pokémon

Lo primero que hay que comentar es que estamos ante un juego que trae el action rpg, al puro estilo Monster Hunter al universo Pokémon, una idea que de primeras es bastante potente, el problema es que como ha venido pasando desde los últimos años The Pokémon Company sabe que saquen lo que saquen la gente lo va a comprar, por tanto nos encontramos con que Pokémon Arceus aparenta y de hecho ha sido desarrollado con carencia en cuanto a lo que el factor tiempo se refiere y que en el apartado donde más ha decepcionado es el gráfico.

A mi desde mi mas humilde opinión Pokémon Arceus no me parece el peor juego de la saga ni de lejos, plantea una renovación en la Saga Pokémon, algo que le viene bien a la misma, como ya lo fue Pokémon Unite (dejando claro que en el ámbito de los action RPG, me parece un juego de lo más corriente), pero obviamente tiene sus carencias y en mi opinión da la impresión de ser un juego hecho con prisas y que no ha tenido el suficiente tiempo de maduración.

Pokémon Arceus ha salido a la venta por unos 47/50 euros y nos encontramos que el juego en lo que a mecánicas y jugabilidad está bien, no todo va a ser malo obviamente, estamos ante un genero bastante antiguo y que está ya prácticamente todo inventado, solo han tenido que adaptarlo a Pokémon y por tanto ha sido una tarea sencilla, es por eso que encontramos un juego que en mi opinión, por el gameplay que he podido ver y analizar no ofrece nada nuevo que no tengan otros títulos del genero más allá de estar dentro de universo Pokémon y por tanto tener todas las mecánicas de esta saga: capturar Pokémon, la Pokédex, combate por turnos, etc.

Algo que se hecha en falta en Pokémon Arceus son los gimnasios, que en este caso han sido sustituidos por Pokémon Guardianes y Nobles, son Pokémon a los que debes enfrentarte para continuar la historia en el juego, básicamente lo mismo, en Pokémon Arceus nos lo ponen con otro nombre para que creamos que es algo novedoso, siendo la misma mecánica algo cambiada.

Y sobre todo más allá de ser un juego que en mi opinión Pokémon Arceus no aporta nada nuevo, en general, para colmar el vaso nos encontramos las carencias en el apartado gráfico, comparado con otros títulos de Nintendo Switch e incluso de WII U que tienen ya varios años, como puede ser el The Leyend of Zelda: Breath of The Wild. Además abundan las explanadas vacías, sin nada en especial, siendo este otro de los grandes puntos en contra.

Sin contar con lo ya mencionado anteriormente que en cuanto a lo que las texturas y los modelados en muchos lugares del mapa de Pokémon Arceus dejan mucho que desear, teniendo unos polígonos que se pueden contar y texturas que son propias de varias generaciones anteriores de juegos. A continuación os dejamos una comparaciones con un titulo bastante antiguo como es The Elder Scrolls IV Oblivion de 2006, donde la diferencia gráfica debería ser bastante notable a favor de el Pokémon Arceus.

En definitiva estamos ante un juego que obviamente tiene fallos, por lo que merece criticas, ¿Pero tantas? claramente mucha gente esperaba un juego excelente y estamos ante un juego, decente sin más. No creo que este juego se merezca criticas tan crueles, calificándolo como el peor Pokémon por ejemplo.

Déjanos aquí abajo en los comentario tu opinión sobre Leyendas Pokémon Arceus si crees que el juego merece recibir las criticas que se le están haciendo o no.

3.6 13 votes
Article Rating