Crónica Dreamhack Sevilla 2019

Noticias Gamer estuvo allí – Crónica Dreamhack Sevilla 2019

Hola jóvenes jugadores bienvenidos a un nuevo artículo en Noticias Gamer. Hoy os traemos nuestra crónica de Dreamhack Sevilla 2019, uno de los eventos de eSports y videojuegos más grandes del mundo. En esta ocasión se llevó a cabo este fin de semana en Sevilla.

Crónica de nuestro paso por Dreamhack Sevilla 2019

Amanecía en la capital andaluza. El Palacio de Congresos nos daba la bienvenida a Dreamhack Sevilla 2019. Al entrar en ella la expo nos invitaba a impregnarnos de un fantástico ambiente gaming. Como viene siendo habitual, el “Monster Truck” nos esperaba justo a la entrada.

Lo primero fue consultar el plano que nos permitiría planificar nuestra ruta para ver todo lo que nos ofrecía esta nueva edición del festival. A la entrada lo que más me llamó la atención fue el área de Fighting Games by Astro Gaming, los juegos de lucha a menudo pasan desapercibidos pero en esta ocasión vimos a una gran cantidad de gente disfrutando de este género.

Organizado por el grupo BCN Fighters y donde pudimos conocer a celebridades como a Javier ‘Sh4rin’ Sanabria, esta zona se dedicó a mostrarnos torneos de Street Fighter 5 AE, Dragon Ball FighterZ y Tekken 7, partidas emocionantes y comentadas con gran pasión por su organización, que contagiaba el entusiasmo a todo el público presente y en Twitch. Continué mi ruta y llegamos al stand del equipo Cometa Team que ofrecía diversos juegos y actividades para entretener a su público que estuvo frente a su espacio durante gran parte del evento.

Nuestros compañeros de WoWChakra en Dreamhack Sevilla 2019

No podía olvidarme de sus vecinos ya que, junto a ellos, se encontraba el espacio reservado para los chicos de WoWChakra. Con un montón de gente a su alrededor, fue el punto de encuentro para todos los que somos amantes del universo de Blizzard y la oportunidad de ver caras conocidas y otras nuevas. Celebrando toda clase de actividades, el stand se dedicaba a ofrecer concursos, rifas y eventos para el deleite y entretenimiento de todos los presentes con una encantadora e inagotable Phoebina nos proponía “tatuarnos” el escudo de la Alianza, Horda, Dalaran o Warcraft en el brazo, y quedó claro lo que debía hacer en ese momento…

Cruzando un estrecho pasillo abarrotado de gente, llegamos a los stands de Mundo GT – SimRacing, situado junto a los de los equipos de Team Queso, Crazy Crew y Team Heretics

Sección Hardware

Aunque ya se veía desde la entrada, era ahora cuando llegábamos al escenario principal de esta edición de Dreamhack Sevilla. El gran protagonista fue Counter-Strike: Global Offensive, ya que se estaba celebrando el torneo Dreamhack Open. Tras dar media vuelta nos encontramos a nuestros amigos de Team Razer que protagonizaban el espacio de Elite Gaming Center y nos permitían disfrutar de 2 escritorios completamente equipados para que los asistentes pudiesen comprobar lo que un equipo de periféricos Razer pueden aportar y sorprender a la experiencia del jugador o creador de contenido.

De vuelta al pasillo central el ruido del público captó mi atención. Allí se encontraba el segundo escenario del circuito Dreamcup Sevilla donde pudimos ver competiciones de Fortine, CSGO, PUBG, Clash Royale. Incluso una Batalla de Gallos que puso al público como si de un concierto se tratase, eufóricos y gritando de emoción. Aunque en este área los espacios ya eran más reducidos, pudimos ver los stands de Zowie, Nacon, Corsair, Razer, Aula Arcade y Play&Gaming.

Tras todo esto la sed se apoderó de mí, y oh sorprendente giro de los acontecimientos resultó que Monster Energy estaba dando sus productos de manera gratuita en su stand, por lo que me acerqué a recogerla y me entretuve viendo a Helanyah en el Escenario Expo donde estaban realizando concursos y actividades entre los asistentes.

El resto de los días se centraron en volver a visitar los distintos puestos donde constantemente había actividades. También para coincidir con esa gente que aprovechan los festivales como Dreamhack Sevilla para salir de sus casas y poder verles.

¿Estuvisteis en Dreamhack Sevilla 2019? Contadnos vuestras experiencias en el cajón de abajo, y si os hicisteis una foto conmigo podéis colgarla en Twitter y mencionarnos para conoceros.

0 0 votes
Article Rating