CEO de Activision Blizzard tendría derecho a bonificaciones anteriormente perdidas por incumplimiento de objetivos.

Tan solo unos días después de anunciar 50 nuevos despidos pertenecientes a la rama esports Blizzard vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta vez el motivo de alarma ha sido las compensaciones financieras obtenidas por Bobby Kotick.Según informa la revista de renombre Kotaku el grupo de inversión CtW afirma que el éxito de Activision el el mercado bursátil durante el año pasado habría desencadenado en la activación de una cláusula de incentivo creativo para accionistas. El valor de este bonus s podría ascender a los $200M.

CTW INVESTEMENT GROUP

CtW es un grupo de inversores que afirma que su misión es responsabilizar a las empresas por “comportamientos corporativos irresponsables y poco éticos y salarios ejecutivos excesivos”.Debido en gran parte a la pandemia y a un año excepcional para Call of Duty, Activision disfrutó de un año financiero récord.En el transcurso de los últimos 12 meses, el precio de sus acciones ha aumentado de $ 56 por acción a $92, donde se encuentra actualmente. Destacando que en febrero, alcanzó más de $100 por acción.Dado que las acciones han pasado más de 90 días al doble del valor que tenían cuando el acuerdo de empleo de Kotick entró en vigencia en 2016, con un precio de acción de $32 en marzo de ese año se dice que esto da derecho a Kotick a todas las bonificaciones que perdió en años anteriores, incluso si esto se debió a no cumplir con los objetivos de rendimiento.

Según los cálculos de CtW, esto puede ascender a 200 millones de dólares y Bobby Kotick podría hacer efectiva esta clausula en cualquier momento.

CtW además ha criticado el pago y cuestionando si Kotick debería ser recompensado por el éxito de toda la empresa, al menos en parte, a circunstancias que están fuera de su control.

“Si bien el aumento en el precio de las acciones de Activision es algo encomiable, como declaramos el año pasado y seguimos afirmando, este logro por sí solo no justifica un resultado salarial tan sustancial para el CEO.

“Hay muchos factores que pueden contribuir a un aumento en el precio de las acciones de esta compañía en particular que pueden no ser directamente atribuibles al liderazgo de Robert Kotick. El uso de videojuegos como una de las pocas opciones de entretenimiento disponibles en medio de la pandemia de COVID-19, por ejemplo , ha sido una bendición para muchas empresas de la industria del juego, independientemente del talento ejecutivo o las decisiones estratégicas “.

MICHEL VARNER PARA GAMESPOT

Palabras de Michael Varner, director de investigación de compensación ejecutiva del grupo CTW en una declaración compartida por GameSpot.La noticia sigue al informe de ayer de que Activision Blizzard había despedido a 50 empleados, principalmente de sus eventos en vivo y negocios de deportes electrónicos, y el editor citó el impacto de la pandemia en tales eventos

CIERRE DE OFICINAS EN EUROPA

Es un secreto a voces que Activision Blizzard se está preparando para su cuarta ronda de despidos en lo que va de año. Fuentes con conocimiento de la situación nos han comunicado que la empresa está cerrando sus oficinas editoriales en Europa.

“Los jugadores eligen cada vez más conectarse con nuestros juegos de forma digital”, dijo un representante de Activision Blizzard cuando se le preguntó sobre los cierres.“Hemos compartido planes con nuestros equipos en Europa sobre cómo evolucionaríamos como organización, adaptándonos a este cambio para servir a nuestros jugadores y posicionar mejor a la región para el crecimiento futuro. Tomaremos medidas importantes para apoyar a todos los empleados y facilitar la transición. para aquellos de nuestros colegas que podrían verse afectados por estos cambios propuestos “.

La compañía ha entrado en un período de consulta en preparación para los despidos en las oficinas de Activision Blizzard en Alemania, Francia, España, el Reino Unido y dos oficinas en los Países Bajos. La idea es consolidar las funciones de publicación europea de Activision Blizzard en un centro en el Reino Unido.

Se dice que los recortes se limitan a las funciones de publicación y no afectarán el desarrollo ni las operaciones en vivo ni el personal de atención al cliente. Tampoco afectan las oficinas de King en el Reino Unido, Suecia, Alemania y España.

1 1 vote
Article Rating